Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Marina proveerá imágenes satelitales para trazar el Tren Maya

Las imágenes satelitales brindadas por la Secretaría de Marina ayudarán a establecer el pre trazo del proyecto del Tren Maya.
lun 18 marzo 2019 08:47 AM
Acuerdo Marina Fonatur
El almirante José Rafael Ojeda Durán y Rogelio Jiménez Pons Gómez.

CIUDAD DE MÉXICO. José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, y Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), firmaron el 14 de marzo en las instalaciones de la Secretaría de Marina Armada de México, un convenio para proporcionar imágenes satelitales para el proyecto Ruta de la Vía del Tren Maya.

La finalidad del convenio es establecer los mecanismos de coordinación, colaboración e intercambio de información entre la Secretaría de Marina (SEMAR) y Fonatur, en el ámbito de sus respectivas competencias, con el objetivo de que se cumplan sus atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias, de acuerdo con un comunicado.

Te puede interesar: La participación mexicana será requisito en licitaciones del Tren Maya

Con el acuerdo, la Estación Virtual de Imágenes Satelitales de Muy Alta Resolución (EVISMAR) proporcionará imágenes para la realización del pre trazo del proyecto Ruta de la Vía del Tren Maya, utilizando equipos con las capacidades, características y licenciamientos necesarios para el manejo de imágenes satelitales.

Rogelio Jiménez Pons, afirmó que el instrumento busca la colaboración y coordinación entre ambas instituciones, con base en tres pilares: consultar y disponer de información georreferenciada para el desarrollo del Tren Maya en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; generar imágenes satelitales para los proyectos a cargo de Fonatur, y colaborar en la capacitación y asesoría técnica para el personal orientado al manejo e interpretación de información.

No olvides leer: La falta de activos en operación, un obstáculo para la Fibra del Tren Maya

Publicidad

Tags

Tren Maya infraestructura Secretaría de Marina

Publicidad
Publicidad