Publicidad
Publicidad

Guanajuato inaugura una carretera construida por la Sedena

El Eje Metropolitano del Rincón tiene una longitud de 12.5 kilómetros y conecta el área norte de León con Purísima del Rincón.
Eje Metropolitano del Rincón
La obra fue inciada en el periodo del anterior gobernador, Miguel Márquez Márquez.

PURÍSIMA DEL RINCÓN, Guanajuato. El miércoles fue inaugurado en León, Guanajuato, el nuevo Eje Metropolitano del Rincón, que cuenta con una inversión de 686 millones de pesos y se realizó en convenio con el cuerpo de Ingenieros Constructores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El gobierno del estado informó en un comunicado que la obra tiene una longitud de 12.5 kilómetros a partir de la Maxipista León-Aguascalientes hasta el bulevar Del Valle en Purísima del Rincón. La obra conecta la parte norte de León, desde los bulevares Alonso de Torres y Las Joyas a través del Eje Metropolitano, para llegar a la parte norte de Purísima del Rincón.

Los primeros 11.8 kilómetros, son parte del Eje del Rincón; en los 1.3 kilómetros restantes estará la conexión para unirse con el bulevar Del Valle. Cuenta con dos carriles de circulación en 8.5 kilómetros, cada uno de 3.5 metros de ancho y acotamientos laterales de 2.5 metros cada uno, mientras que en 4.5 kilómetros hay cuatro carriles de circulación con el acotamiento respectivo.

"Fue una obra que se planeó y se ejecutó con muy buen tino, y se suma a los casi 4,000 kilómetros de carreteras que se tienen y es uno de los estados mejor conectados, por eso Guanajuato se sigue distinguiendo como un estado pujante", expuso Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador.

La obra inició durante el sexenio del anterior gobernador, Miguel Márquz Márquez.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad