Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra E del NAIM será liquidada este 28 de febrero, asegura Jiménez Espriú

El titular de la Secretaría de Comunicaciones dijo que se pagarán 34,000 millones de pesos, con lo cual quedará liberado el instrumento cuyo objetivo era financiar la construcción del proyecto.
jue 28 febrero 2019 09:07 AM
NAIM construcción
-

CIUDAD DE MÉXICO. Este 28 de febrero se pagarán más de 34,000 millones de pesos a los tenedores de la Fibra E que fue contratada para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), confirmó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Se hizo una asamblea y asistió el 98% de los miembros, quienes aceptaron las propuestas y se va a devolver sus 30,000 millones y los intereses que se había pactado que tendrían, vamos a hacer un pago de 34,000 millones de pesos, con eso queda liberada la Fibra E", aseguró el funcionario federal.

Al concluir la 36 Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario comentó que el siguiente paso es el de revisar más de 400 contratos, sobre todo aquellos como el de la construcción del edificio terminal que tiene un monto superior 84,000 millones de pesos.

Recordó que el tema de los bonos del nuevo aeropuerto capitalino fue resuelto en diciembre, con una liquidación de 1,800 millones de dólares que fue la oferta lanzada por la dependencia.

Lee más: La recompra de bonos del NAIM por 1,800 mdd ya fue liquidada

"Entonces ya quedamos liberados de las consecuencias financieras que pudieran darse con motivos de la cancelación del aeropuerto", añadió.

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en octubre pasado la cancelación del aeropuerto de Texcoco -una obra de 13,300 millones de dólares impulsada por su antecesor, Enrique Peña Nieto- tras una controvertida consulta popular.

Tags

infraestructura Infraestructura NAIM Inversiones

Publicidad
Publicidad