Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete que la Línea 3 del Tren de Guadalajara operará en diciembre

Para concluir la obra se necesitarán 4,500 millones de pesos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
jue 28 febrero 2019 11:36 AM
tren ligero
-

CIUDAD DE MÉXCO. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que en diciembre próximo comenzará a operar la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, una obra que quedó inconclusa en la administración anterior, y para ello se requerirán 4,500 millones de pesos adicionales.

"Vamos a terminar este año el Metro y ¿por qué es una buena noticia? Porque se demoraron mucho las obras, se hicieron mal los cálculos, hasta se quería inaugurar y se pensó en el gobierno anterior que se terminaba el Metro con una inversión de 1,000 millones de pesos", señaló en conferencia prensa matutina.

Sin embargo, luego de hacer una revisión, dijo, se necesitarán 4,500 millones de pesos en total para concluir la obra.

"Tomamos la decisión de reunir recursos, dándole prioridad a esta obra para que ya se concluya. Esta es una buena noticia para los habitantes de Guadalajara, de Jalisco, de toda la zona metropolitana de Guadalajara, Zapopan, y otros municipios", apuntó.

Lee también: Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara arrancará a mediados de 2019

El mandatario señaló que "ya se tomó la decisión, se van a hacer las transferencias de recursos para que en diciembre, es el compromiso que estamos haciendo, para que ya esté funcionando"

Publicidad

"Nosotros somos más partidarios de terminar pronto las obras, y no dispersar tanto el presupuesto, sino utilizar más presupuesto para darle terminación a las obras y esto es lo que se va a hacer en este caso", dijo.

La obra de la Línea 3 del Tren Ligero inició en 2014 y se anunció con una inversión de 17,692 millones de pesos. El proyecto consta de 21.5 kilómetros, 18 estaciones y conectará a los municipios de Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara. Se prevé que atienda a 233,000 usuarios al día y contará con 18 trenes de tres vagones del fabricante Alstom con capacidad para 700 personas cada uno.

En septiembre de 2018, la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, todavía bajo la anterior administración, informó que el avance la obra era de 98% y sería inaugurado a mediados de 2019.

Con información de Obras

Tags

Infraestructura Transporte ferroviario Transporte colectivo Guadalajara

Publicidad
Publicidad