Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum anuncia 710 mdp para mejorar y reactivar la zona de Vallejo

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó el Consejo Consultivo y Avances del Proyecto Vallejo-I; anunció cuatro proyectos de inversión.
mié 27 febrero 2019 09:23 AM
plan vallejo
Claudida Sheinbaum durante la presentación del Consejo Consultivo y Avances del Proyecto Vallejo-I.

CIUDAD DE MÉXICO. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la presentación del Consejo Consultivo y Avances del Proyecto Vallejo-I, plan con el cual se busca mejorar la zona de Vallejo, en la alcaldía de Azcapotzalco, Ciudad de México, y que contará este año con una inversión de al menos 710 millones de pesos en cuatro proyectos.

De entrada, Sheinbaum anunció 300 millones de pesos para la construcción de una planta de reciclamiento y transferencia de residuos sólidos con una capacidad de 1,200 toneladas.

La funcionaria señaló que en la actualidad existe un centro de reciclaje en una zona residencial que será trasladado a Vallejo, a fin de aprovechar los desechos que se generan en la alcaldía y en otras cercanas. Aseguró que este año se iniciará la obra.

También se mejorará el drenaje y las tuberías de agua potable en la avenida Ceylán con120 millones de pesos y se sustituirá el encarpetado actual por concreto hidráulico con 170 millones de pesos.

Lee: Sheinbaum presenta plan para mejorar la zona industrial de Vallejo

El actual Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco será transformado además en un centro de innovación con una inversión de 120 millones de pesos a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Publicidad

Los recursos se erogaron desde la administración pasada y crear un centro que sea un vínculo entre la academia, el gobierno y los industriales.

La Jefa de Gobierno anunció además la creación de un fideicomiso para la rehabilitación de Vallejo en el que participarán empresarios locales que colaboren con al menos un peso por cada peso que invierta el gobierno capitalino. El fideicomiso hará acciones a largo plazo; más allá de la presente administración.

Ante industriales de la zona, Sheinbaum Pardo habló de la importancia de la industria de bajo impacto ambiental en la ciudad y calificó el proyecto como muy ambicioso. La mandatario local los invito a seguir invirtiendo en la industria de la capital que concentra 5.0% del Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad y hasta 10% del PIB industrial del país.

Lee también: El Gobierno de la CDMX crea alianza para rehabilitar el Centro Histórico

"Históricamente se pensó que las ciudades ya no tenían la posibilidad de mantener su industria y por muchos años, por transformaciones económicas y por el cuidado del medio ambiente, las ciudades fueron desindustrializándose. Recientemente el tema de mantener la industria en las ciudades se convirtió en algo fundamental, en la idea de que puede haber desarrollo industrial y económico con mínimos impactos y que generen empleo", afirmó.

Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, destacó la importancia de la rehabilitación de la infraestructura básica en la zona industrial de la alcaldía, así como la construcción de una zona de transferencia para el procesamiento de basura.

Tags

infraestructura Infraestructura Ciudad de México

Publicidad
Publicidad