Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT anuncia que hay 891 licitaciones de conservación carretera en proceso

Del total de las licitaciones en proceso, 362 que corresponden a conservación carretera rutinaria se lanzaron bajo invitación restringida, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
mar 26 febrero 2019 01:09 PM
carretera
Comunicaciones y Transportes asegura que en los primeros 100 días del nuevo Gobierno se tendrá comprometido 76% del presupuesto asignado al Programa de Conservación No Rutinaria.

CIUDAD DE MÉXICO. Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó el lunes se encuentran en proceso 891 licitaciones para la conservación rutinaria y no rutinaria de las carreteras del país, 362 de ellas bajo invitación restringida.

El secretario dio a conocer en un comunicado que la conservación y el mantenimiento de la infraestructura carretera es una prioridad del Gobierno federal, lo que permitirá mejorar las condiciones de circulación en la Red Carretera Federal Libre de Peaje, reduciendo sobrecostos de transporte e incrementando la seguridad vial.

Jiménez Espriú explicó que para atender la conservación rutinaria, se lanzó una convocatoria de 362 licitaciones por invitación restringida a cuando menos tres empresas que cumplieran los requisitos; entre ellos, que 90% fueran domiciliadas en la entidad federativa.

Otro requisito es que 75% fueran certificadas y validadas por algún organismo gremial, en este caso, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

L ee también: La carretera que AMLO llama la más cara del mundo es la más compleja de México

"Esto nos llevó a invitar a 921 empresas que, la Secretaría de la Función Pública nos confirmó, no tenían impedimento alguno para participar, por lo que en este mes iniciaron a nivel nacional las tareas de conservación", afirmó la dependencia.

Publicidad

Dentro del Programa de Conservación No Rutinaria se encuentran en proceso de licitación por convocatoria pública 224 obras, y otras 305 licitaciones serán publicadas antes de terminar febrero.

"En los primeros 100 días del gobierno del presidente López Obrador tendremos comprometido el 76% del presupuesto asignado a este programa", comentó el titular.

También te puede interesar: La SCT invertirá 20,000 mdp en 2019 para conservación de carteras

Tags

infraestructura Carreteras Secretaria de Comunicaciones y Transportes

Publicidad
Publicidad