Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La escuela de tenis de Rafa Nadal abre sus puertas en México

Rafa Nadal Tennis Centre se ubica dentro del resort de la cadena española Palladium en Costa Mujeres, Quintana Roo.
mar 19 febrero 2019 12:14 PM
Rafael Nadal inauguró en Cancún su segunda escuela de tenis en el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO. El tenista Rafael Nadal abrió en México su escuela Rafa Nadal Tennis Centre en el resort de la cadena española Palladium en Costa Mujeres, Quintana Roo. El centro tuvo una inversión de 6 millones de dólares y es la segunda escuela del tenista en el mundo.

Tres años después de que abriera la Rafa Nadal Academy by Movistar, el tenista decidió continuar con la apertura de otras escuelas bajo un formato enfocado a turistas y aficionados al tenis. El centro cuenta con ocho pistas de tenis de arcilla, un campo de futbol y uno de pádel, donde cuatro entrenadores de la Academia de Mallorca darán cursos de al menos tres días a turistas y locales.

"Desde hace tiempo teníamos en la cabeza crecer, y para nosotros qué mejor lugar que México, donde nos sentimos cómodos, donde conocemos la zona, y más que se nos presentó la oportunidad de construir el Centre aquí en el resort de Palladium en Costa Mujeres. Intentaremos hacer las cosas lo mejor posible para hacer del lugar uno de referencia", comentó Rafael Nadal, en rueda de prensa.

Lee más: Palladium invierte 750 mdd en resort de Cancún

El centro se encuentra dentro del complejo de Grupo Palladium en Costa Mujeres. Inicialmente, el proyecto estará abierto únicamente para huéspedes del hotel, pero en el futuro planea ponerse a disposición de cualquier público.

Abel Matutes, director general de Palladium Hotel Group, explicó que el proyecto interesó a ambas partes desde el inicio, y destacó que la idea surgió de Nadal.

Publicidad

Según el directivo, tener este complejo dentro del resort ayudará a posicionar el proyecto entre el segmento del turismo deportivo, que genera un gasto elevado por persona, explicó Matute.

También te puede interesar: El Tren Maya deberá librar tres obstáculos para correr con éxito

"Estamos buscando a quienes quieran una clase individual o con gente especializada, a traer grupos que puedan dejar un gasto superior, pues no es solo el gasto del Tennis Centre, sino la estancia hotelera".

Para Nadal, su plan es consolidar la inversión de la Academia ubicada en Mallorca y comenzar la expansión internacional de sus escuelas de tenis. Por ahora, dijo, no contempla en el futuro abrir alguna escuela adicional en Latinoamérica.

Tags

Industria del Deporte Infraestructura Industria del turismo

Publicidad
Publicidad