Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: tribunal decidirá si scooters de Grin operan de nuevo

Grin asegura que entregó en tiempo la documentación requerida para operar y por ello su permiso continúa vigente. Afirmó que no había recibido notificación al respecto hasta la tarde del domingo.
lun 18 febrero 2019 11:34 AM
Grin scooter
El fin de semana el servicio de Grin se mantuvo activo en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró el fin de semana pasado que la empresa de monopatines Grin no cumplió con el plazo para presentar la documentación exigida para operar y por ello perdió el permiso, pero está en su derecho de ir a tribunal y será este quien finalmente decida.

"Estaban acostumbrados a otras cosas en el gobierno de la ciudad; aquí ya no, ya se acabó la corrupción y se acabaron las preferencias para uno o para otro, todo mundo tiene que cumplir con la ley y con el reglamento", mencionó el domingo.

La autoridad capitalina explicó la semana pasada que el 6 de febrero se otorgó un permiso temporal, por 45 días, para que las empresas que ofrecen el servicio de patines eléctricos e y bicicletas sin anclajes en la capital mexicana puedan operar, mientras se elaboran las reglas definitivas que se prevé sean presentadas en marzo.

A partir del 6 de febrero, las empresas tenían como plazo hasta el 14 de febrero para entregar información, sin restricciones, acerca de su operación.

Lee también: Vecinos de la Condesa quieren consulta ciudadana sobre bicis y scooters

La Secretaría de Movilidad (Semovi) entonces anunció que Grin no cumplió. Las compañías que sí lo hicieron, de acuerdo con la dependencia, son Dezba, Mobike, Motum, VBike, Bird, Movo, Lime y Econduce.

Publicidad

No obstante, Grin aseguró en un comunicado posterior que el plazo vencía el 15 de febrero y que ese día, justo, entregó la información requerida. Dijo que en ese sentido, su permiso continúa vigente y afirmó además que no había recibido notificación de algún cambio al respecto hasta la tarde del domingo.

El viernes pasado, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, aseguro que desde el 14 de febrero se inició el retiro de las unidades de Grin. Dijo que hasta ese momento había sido retirados 170 monopatines en las zonas de Chapultepec, Roma y Polanco, de un total que se desconoce, dado que la compañía operadora no otorgó esa información.

Durante el sábado y el domingo el servicio de Grin estuvo funcionando en calles de la capital.

Con información de Obras

Tags

movilidad infraestructura Ciudad de México

Publicidad
Publicidad