Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constructores de estados aledaños a Santa Lucía piden hacer el aeropuerto

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a reconsiderar abrir la edificación de Santa Lucía a la iniciativa privada.
mié 13 febrero 2019 12:47 PM
Santa Lucía
El 10 de febrero pasado, AMLO anunció que las ganancias del aeropuerto de Santa Lucía serán para la Sedena.

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a reconsiderar su decisión de que la Sedena construya el aeropuerto de Santa Lucía y dijo que constructoras de Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México pueden y quieren hacer la obra.

Eduardo Ramírez Leal, presidente de la CMIC, dijo que el gremio no duda de que la Secretaría de la Defensa Nacional pueda ejecutar el proyecto civil en el actual aeropuerto militar, pues ya ha ejecutado obras, pero "creemos que la Sedena debe dedicarse a los objetivos para los que fue creada", de acuerdo con lo que publica este miércoles el sitio eleconomista.com.mx.

Más información: La ruta de Santa Lucía para ser un aeropuerto internacional

Comentó que una sola empresa no tendría capacidad para realizar toda la obra, pero las compañías pueden integrar consorcios para desarrollar diferentes aspectos del proyecto, tal como sucedió en el fallido aeropuerto de Texcoco.

El pasado 10 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el aeropuerto de Santa Lucía será administrado por la Sedena, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la renta y los beneficios serán transferidos a la primera dependencia para fortalecer las finanzas de las Fuerzas Armadas.

Lee: La Sedena alista licitaciones del proyecto de Santa Lucía

Publicidad

Publicidad
Publicidad