Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes un proyecto de infraestructura verde? Lo buscan para potenciarlo

World Resources Institute México elegirá a los cinco mejores proyectos urbanos de infraestructura ecológica para acelerar sus modelos de negocio.
mar 12 febrero 2019 11:25 AM
ciudad sustentable
Esta convocatoria busca imitar los esfuerzos que siguen las incubadoras de emprendimiento para potenciar proyectos de infraestructura verde que tengan un beneficio público.

CIUDAD DE MÉXICO. El dinero suele ser el mayor límite para los proyectos de sostenibilidad ambiental, aunque cuenten con un buen diseño. Bajo esta idea, la organización ambientalista World Resources Institute (WRI) México, a través de su laboratorio CityFixLabs, busca elegir a los cinco mejores proyectos de infraestructura verde para acelerar modelos de negocio innovadores.

La convocatoria de CityFixLabs, que cierra el próximo 15 de febrero, busca imitar los esfuerzos que siguen las incubadoras de emprendimiento para potenciar proyectos de infraestructura verde que tengan un beneficio público y contribuyan a la transformación urbana. Ideas que apunten a la mejor gestión del agua, residuos y sustentabilidad energética, y que necesiten mejorar sus modelos de negocio, pueden postular.

Lee: DiDi lanza programa para mejorar espacios urbanos de la CDMX

"Queremos impulsar infraestructura con menor impacto para el planeta y, para eso, tenemos que ver cómo empezamos a empujar soluciones no solo más éticas, sino que también tengan más sustento financiero", explica Jorge Macías, director de Desarrollo Urbano en WRI, durante el diálogo ¿Cómo catalizar el financiamiento de la infraestructura verde urbana?.

A través de talleres y capacitaciones a lo largo de ocho meses, un grupo de expertos ayudará a madurar los proyectos, no solo en su concepto y su propuesta técnica, sino en su modelo de negocio para superar las barreras de financiamiento.

Gabriela Morales, gerente de Gestión Hídrica y Resiliencia Urbana, señala que buscan ideas que den soluciones a los retos públicos de la ciudad.

Publicidad

"Estamos tratando de apuntar a proyectos cuya madurez técnica ya esté perfectamente identificada y que la barrera que estén teniendo para dar avances sea la financiera. Es decir; saben qué hay que hacer, pero no están logrando conectar los recursos ni privados ni públicos para echarlo a andar y darle sostenibilidad en el largo plazo".

Recomendamos: Las ciudades mexicanas más y menos sostenibles de 2018

Los proyectos pueden incluir desde arbolado urbano hasta jardines de lluvia y pavimentos permeables o eficiencia en edificios. La última fase de las asesorías incluye una presentación ante posibles inversionistas, empresas del sector público y privado, para buscar financiamiento.

Tags

infraestructura Política ambiental Protección al medio ambiente sustentabilidad urbanismo

Publicidad
Publicidad