Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Terminal 2 del Aeropuerto de la CDMX iniciará su ampliación

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en próximos días también arrancarán las obras de mantenimiento a la Pista 05 Izquierda.
lun 11 febrero 2019 01:45 PM
Terminal 2 AICM

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este lunes que en los próximos días iniciarán las obras de mantenimiento de la Pista 05 Izquierda y de extensión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte de la SCT, dijo que el gobierno federal está interesado en la calidad de los servicios que se ofrecen, con especial atención en la comodidad de los pasajeros, de acuerdo con un comunicado que no precisa cifras de inversión ni fechas concretas.

En una reunión con el Comité Nacional de Gerentes de Aeropuerto, el funcionario subrayó como prioritarios los trabajos de remodelación de las instalaciones sanitarias, eléctricas y drenaje, así como la comunicación interna del aeropuerto e incrementar el número de posiciones de contacto.

Lee más: Vázquez Raña perdió el NAIM; ahora gana una pista del Aeropuerto CDMX

Detalló que en las mejoras se trabajará con la mayor rapidez posible para incrementar la eficiencia en la operación y en la atención de pasajeros.

La mañana de este lunes, durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se construirá una tercera terminal en el AICM. El complejo se ubicará en la zona que ocupa el Hangar Presidencial y el espacio de la Sedena: "Habrá tres terminales, ya tenemos el presupuesto, todo va a estar a más tardar en tres años".

Publicidad

Más información: La Secretaría de la Defensa administrará el Aeropuerto de Santa Lucía

Pidió a los directivos de las líneas aéreas el apoyo para lograr que el AICM sea el más puntual del mundo.

El Comité Nacional de Gerentes de Aeropuerto, integrado por representantes de aerolíneas, agradecieron la disponibilidad de Morán Moguel para plantear temas que son de interés, con el fin de mejorar la operatividad aeroportuaria en beneficio de los usuarios.

Tags

Infraestructura Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Publicidad
Publicidad