Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de la CDMX se conecta a Waze para mejorar la movilidad

El Centro de Gestión de la Movilidad y Waze firmaron un convenio de colaboración que será gratuita y promete preservar de manera anónima los datos de los usuarios.
jue 07 febrero 2019 01:59 PM
Movilidad con geolocalización
El gobierno capitalino ofrecerá información de eventos como bloqueos o reparaciones.

CIUDAD DE MÉXICO. El Centro de Gestión de la Movilidad y la plataforma tecnológica Waze firmaron un convenio de intercambio de información mediante el cual se pretende mejorar la vialidad en la capital del país.

Al encabezar la firma del acuerdo, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó la importancia del uso de la tecnología para mejorar los tiempos de traslado en la metrópoli, pues en lugares como Boston se han logrado reducir hasta 30 por ciento.

En el Centro de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, destacó que el convenio entre el centro operador del sistema integrado de transporte capitalino y la aplicación de tránsito vehicular asistida por geolocalización, se realizó de manera gratuita con la garantía de preservar de manera anónima los datos de los usuarios.

Lee también: 8 puntos clave del Plan de Movilidad de Sheinbaum para la CDMX

La mandataria local subrayó además que con el acuerdo, que se suma a otros contactos con empresas dedicadas a la tecnología como Google, se pretende mejorar la vialidad para quienes circulan por la ciudad, con acciones como la sincronización de semáforos y los horarios de mayor afluencia vehicular.

Andrés Lajous, titular de la Secretaria de Movilidad (Semovi), explicó que el gobierno capitalino ofrecerá información de eventos como bloqueos o reparaciones, mientras que la compañía tecnológica ofrecerá información satelital de la movilidad en las calles de la capital.

Publicidad

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, afirmó que el convenio tendrá un impacto positivo en el tema de la seguridad sobre todo para reducir el robo a automovilistas, al agilizar el tránsito en la ciudad, lo que también deriva en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al reducir sus tiempos de traslado.

Más información: Las ciudades mexicanas reprueban en infraestructura de transporte

Tags

movilidad Waze Ciudad de México Transporte colectivo

Publicidad
Publicidad