Publicidad
Publicidad

AMLO busca que la IP ponga una cuarta parte de la inversión en infraestructura

Para 2019 se ejercerán 70,000 millones de pesos en infraestructura que serán canalizados a diversos programas carreteros, puertos, aeropuertos, ferroviario y telecomunicaciones, según la SCT.
Inversión en infraestructura
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que busca aumentar la participación privada en la infraestructura, pero preservando el control del Estado sobre las concesiones.

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscará una mayor participación de la iniciativa privada en materia de infraestructura en el actual sexenio.

Javier Jiménez Espriú, titular de la dependencia, dijo que se invitará a los particulares a que por cada peso del presupuesto público que se invierta, el sector privado invierta 20 o 25 centavos; con ello se preservará el control del Estado sobre las concesiones.

"Tenemos muchas necesidades de infraestructura. Vamos a reactivar la Marina Mercante y las carreteras, se participará en el desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec, fundamental para el desarrollo del sureste, así como en el Tren Maya y en la pavimentación de 300 caminos a cabeceras municipales", mencionó en un comunicado.

Lee más: Conectividad vial, entre lo mejor de la infraestructura mexicana

Tiene 600,000 mdp para todo el sexenio

Recordó que la SCT contará con 600,000 millones de pesos en el actual sexenio y para 2019 se ejercerán 70,000 millones de pesos, los cuales serán canalizados a diversos programas carreteros, puertos, aeropuertos, ferroviario y telecomunicaciones.

Publicidad

"El funcionario expuso que se trabajará en la conservación y mantenimiento de la infraestructura de transporte y la continuación de obras útiles en proceso, debido a que existen obras a medias, "o paradas, que tienen muchos años y que no se pueden utilizar adecuadamente".

Explicó que se dará atención a la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se impulsará el aeropuerto de Toluca que tiene capacidad de 4 a 5 millones de pasajeros, y hoy solo mueve a 600,000 usuarios, y se construirá en Santa Lucía una tercera terminal internacional.

Más información: Presupuesto 2019 recorta recursos a la SCT para inversión física

Destacó que también hay otros proyectos, como la conectividad universal a internet de banda ancha para el desarrollo de redes de comunicaciones de nueva generación, esenciales para la seguridad, educación, salud pública, cultura y comunicación.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad