Publicidad
Publicidad

La Sedatu alista la segunda fase de reconstrucción por los sismos de 2017

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu dijo que se iniciarán obras nuevas como parte de la reconstrucción y se continuarán las que quedaron inconclusas en la pasada administración.
Ixtepec Reconstrucción
En septiembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Reconstrucción en el Istmo de Tehuantepec.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) arrancará en Ixtepec, Oaxaca, la segunda etapa del Programa Nacional de Reconstrucción a través de acciones de vivienda, luego de los daños provocados por los sismos de 2017.

Durante la entrega de la escuela primaria Ernesto P. Uruchurtu en Iztapalapa, Ciudad de México, tras ser reconstruida con apoyo de las fundaciones de BBVA Bancomer y Telefónica, David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la dependencia informó que además de iniciar obras nuevas, también se dará continuidad a las obras que quedaron inconclusas en pasada administración.

"Próximamente se firmarán los convenios de colaboración con estados y municipios, así como con diferentes actores de la sociedad civil, fundaciones como la que, en este caso, financió la reconstrucción de esta escuela. En las próximas semanas, el programa va a desplegarse plenamente en todos los lugares que siguen pendientes de atención", dijo el también responsable del Programa Nacional de Reconstrucción.

Entérate: Reconstrucción en Nayarit tras Willa iniciará en febrero, anuncia Sedatu

Cervantes Peredo se trasladará el próximo viernes a Chiapas con el objetivo de reunirse con autoridades de la entidad para establecer los términos de colaboración entre la Comisión Intersecretarial para el Plan Nacional de Reconstrucción que coordina la Sedatu y autoridades locales, de acuerdo con un comunicado de la Sedatu.

Luego se instalará la coordinación estatal, se llevará a cabo la firma del convenio, se revisará el diagnóstico sobre las necesidades específicas de cada comunidad y se pondrá en marcha el programa.

Publicidad

Cervantes Peredo dijo que se dará prioridad a las obras de las comunidades afectadas de Puebla, Morelos, Guerrero y Estado de México, y en todas ellas, se realizará la misma ruta operativa.

VIDEO: Los rostros de la #reconstrucción en Unión Hidalgo, Oaxaca

Aseguró que los sismos registrados en Oaxaca en días pasados y el del lunes en Ixtepec no generaron daños ni situaciones de emergencia, pero en la zona personal de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) realiza trabajos de asistencia técnica.

Más información: Así falló la Sedatu en la reconstrucción, según la Auditoría Superior

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad