Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres licitaciones del Tren Maya por 3,300 mdp saldrán en marzo

El titular del Fonatur informó también que Asur construirá la terminal del Tren Maya en Cancún, dado que será edificada dentro el aeropuerto de esa localidad.
mar 29 enero 2019 10:05 AM
tren maya
-

CIUDAD DE MÉXICO. En marzo se lanzarán las primeras tres licitaciones del Tren Maya, que corresponden a tres tramos donde ya existe vía y que representan cada uno un presupuesto de 1,100 millones de dólares, dio a conocer Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El funcionario explicó que los tramos a licitar son Palenque-Escárcega, de ahí hasta la frontera con Yucatán y luego a Chichén Itzá, aunque se analiza que este último tramo abarque hasta Valladolid, de acuerdo con el portal eluniversal.com.mx

Jiménez Pons dijo que esos tramos se lanzarán primero precisamente porque ya cuentan con vía y que hacer el proyecto donde no la hay tomará todo 2019. Ese tramo corresponde a Escárcega rumbo a Chetumal y de Chetumal hacia Cancún. En este caso, detalló, se realizarán los estudios de impacto ambiental y las consultas la población.

Galería: Así pueden ser las estaciones del Tren Maya

El lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con colaboradores para revisar los avances del Tren Maya y qué formas de asociación con el sector privado se pueden utilizar.

Jiménez Pons puntualizó que "estamos viendo distintas empresas, tanto canadienses como europeas, y en los paquetes grandes no habrá ninguna asignación directa".

Publicidad

Asur construirá la terminal de Cancún

El titular de Fonatur dijo además que la estación de Cancún del Tren Maya será construida por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) pues el proyecto estará dentro del Aeropuerto de Cancún, concesionado a dicho grupo, de acuerdo con un reporte este martes del diario Reforma.

La ubicación dentro de la terminal aérea busca que facilitar el acceso a los pasajeros al transporte ferroviario. La estación tendrá tres andenes dobles y una capacidad para 10,000 a 15,000 personas, pues este destino será uno de los puntos con mayor demanda.

VIDEO: Tren Maya: en la zona más sensible de la ruta se muestran preocupados

Tags

Tren Maya Infraestructura

Publicidad
Publicidad