Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete concluir las presas Picacho y Santa María en Sinaloa

Andrés Manuel López Obrador dijo que sehan autorizado 250 millones de pesos, pero en caso de que falten más recursos ofreció conseguirlos.
lun 28 enero 2019 11:39 AM
AMLO agua en Sinalona
Andrés Manuel López Obrador, encabezó el programa México con agua se transforma en Sinaloa, junto a Quirino Ordaz Coppel (izq.), gobernador de Sinaloa; Josefa González Blanco (der.), secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Social, (extrema derecha).

EL ROSARIO, Sinaloa. El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a concluir las presas Picacho y Santa María, para lo cual se han autorizado 250 millones de pesos, pero en caso de que falten más recursos ofreció conseguirlos, porque "no es un asunto de falta de recursos", ya que hay presupuesto suficiente, afirmó.

En ese sentido, dio a conocer que el combate al robo de combustible ha permitido ahorros por 4,000 millones de pesos, por lo que el tema de los recursos no afectará el desarrollo de diversos proyectos impulsados por su administración como el de las dos presas.

En ese sentido, el mandatario federal se comprometió a concluir las presas Picacho y Santa María, para lo cual se han autorizado 250 millones de pesos, pero en caso de que falten más recursos ofreció conseguirlos, porque “no es un asunto de falta de recursos”, ya que hay presupuesto suficiente", afirmó.

Lee también: Empresa que falló con la pieza 'K' del Cutzamala recibe multa de 5 mdp

Al presentar en esta localidad el Plan de Desarrollo para el Sur de Sinaloa, López Obrador refrendó que si se reduce el robo de gasolina se podrán obtener recursos suficientes, y previó que en seis meses se hayan echado a andar todos los programas de su administración.

Indicó que en el caso de la presa Santa María, pidió Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional de la Agua (Conagua), que prepare el proceso de construcción porque es una obra iniciada y se la han asignado recursos, pero tiene una ventaja: ya existe un contrato con la empresa ICA.

Publicidad

Acompañado por el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel, abundó que para el caso de la presa Picacho se tiene una inversión y ambas presas pueden tener capacidad de riego de 40,000 hectáreas.

Tags

Comisión Nacional del Agua Suministro de agua Infraestructura

Publicidad
Publicidad