Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionista demanda a Aleatica por las ofertas públicas de 2017 y 2018

El accionista pide el pago de daños y perjuicios por la compra indirecta del 56.8% de OHL México, hoy Aleatica, implícita en la venta de OHL Concesiones al fondo canadiense IFM Investors.
jue 17 enero 2019 09:52 AM
Circuito Exterior Mexiquense OHL México
-

CIUDAD DE MÉXICO. Aleatica, antes OHL México, enfrenta una demanda de un accionista relacionada con las ofertas públicas de adquisición de sus acciones llevadas a cabo en junio de 2017 y abril de 2018, la cual consideró infundada e improcedente.

La empresa enfocada en concesiones de infraestructura dio a conocer en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que la demanda fue promovida por Actinver, pero no en nombre del propio banco sino únicamente en su carácter de fiduciario de un fideicomiso testamentario en el cual participa Francisco Eugenio Suárez Guevara como único fideicomitente. Este último designó a Paulo J. Diez Gargari como apoderado y es quien firma la demanda.

Paulo J. Diez Gargari es también abogado de Infraiber, empresa que ha acusado desde hace años a la entonces OHL México de presuntos actos de corrupción.

Lee: Infraiber, ¿qué hace además de litigar contra OHL?

"Esta no sería la primera vez que el señor Paulo J. Diez Gargari, abogado de Infraiber, directa o indirectamente, promueve acciones legales en contra de Aleatica, su accionista de control y/o sus subsidiarias, cabiendo mencionar, que hasta el momento ninguna de dichas acciones legales ha sido exitosa", dice el comunicado de Aleatica.

La demanda había sido desechada y posteriormente admitida como consecuencia de la resolución de un tribunal en Acapulco, Guerrero, explica Aleatica y agregó que las acciones objeto de la demanda representan menos de 0.1% de las acciones de la emisora.

Publicidad

Más información: Aleatica dice que sí tiene derecho de cobro con el Edomex

Actinver pide el pago de daños y perjuicios por la compra indirecta del 56.8% de OHL México, (hoy Aleatica) implícita en la venta de OHL Concesiones al fondo canadiense IFM Investors. También pide la nulidad de la operación, de acuerdo con una nota publicada por el diario Reforma el martes pasado.

Argumenta que IFM Investors -hoy poseedor de poco más e 85% de Aleatica- compró las acciones a los inversionistas mexicanos a un menor precio (27 pesos por título en 2017) del que pagó a OHL España (27 pesos por título en 2017 contra 47 pesos en 2018).

Aleatica considera que infundada la demanda, asegura que ha actuado con apego a la normatividad y se defenderá en "vigorosamente" en tribunales. Advirtió además que reclamará resarcimiento de daños y perjuicios causados "por cualquier demanda que se presente en su contra".

Recordó además que existe una denuncia penal e investigación federal contra Paulo Diez por parte de la Procuraduría Fiscal de la Federación, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por "difundir información falsa al mercado en relación con Aleatica".

Tags

Infraestructura Aleatica

Publicidad
Publicidad