Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno anuncia nuevas terminales de almacenamiento de gasolina

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su administración prepara un proyecto para ampliar la capacidad de almacenamiento de gasolina para evitar complicaciones en el abasto.
mié 16 enero 2019 12:56 PM
gasolina
"Tenemos que tener nuevas estaciones" de almacenamiento, dijo Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal construirá nuevas terminales de almacenamiento de gasolina en el país para reforzar la distribución de combustibles y la estrategia contra el robo de hidrocarburos, dijo este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Otro que se está haciendo es el proyecto de crear nuevas terminales de almacenamiento de combustible (...) tenemos que tener nuevas estaciones", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El titular del Ejecutivo no dio más detalles sobre la construcción de estos espacios.

Con ese proyecto se pretende evitar complicaciones en el abasto en las gasolineras como ha ocurrido en los últimos días, pues al crecer la demanda no había donde almacenar más, ya que no se había invertido en la ampliación de los centros de acopio de combustibles en el pasado, explicó López Obrador.

Lee también: Pemex quiere financiar la nueva refinería con la guerra al huachicol

El presidente mexicano detalló que la compra de pipas para contar con recursos para transportar gasolina en caso de contingencias estará a cargo de las secretarías de Hacienda, Economía y la Función Pública.

Publicidad

Pemex y la Secretaría de la Defensa contarán con estas pipas, pues se considera que la distribución de los combustibles también es un asunto de seguridad, detalló.

Para mover el combustible también se considera hacerlo por ferrocarril, por lo que el gobierno ya está en conversaciones con este sector del transporte, mencionó el mandatario.

Tags

Infraestructura Gasolina

Publicidad
Publicidad