Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Nuevo aeropuerto desktop.jpg

Juez admite demanda ciudadana de amparo contra cancelación del NAIM

Alberto García presentó una demanda contra AMLO y otros funcionarios e invitó a otros ciudadanos a sumarse al recurso legal.
mar 15 enero 2019 11:21 AM
NAIM
-

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez admitió una demanda ciudadana de amparo por la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco por violar la garantía constitucional de economía, eficiencia y eficacia del gasto público

El abogado Alberto García Ruvalcaba presentó la demanda contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cámara de Diputados y varias dependencias del Gobierno federal, la cual fue admitida por el Juzgado Decimotercero de Distrito en Materias Administrativa, Civil y de Trabajo, en Zapopan, Jalisco, bajo el número de expediente 55/2019, de acuerdo con el portal a21.com.mx.

"El gobierno viola la garantía constitucional de economía, eficiencia y eficacia del gasto público (134 Constitución), al derrochar arbitrariamente el erario. Todos los contribuyentes somos afectados", explica Alberto García en una publicación que hizo en Facebook el 10 de enero pasado, en donde dio a conocer la presentación del recurso.

El abogado invita a otros ciudadanos a sumarse a la demanda y a mejorar y ampliar el texto que publicó en sus redes sociales. En ese sentido, dijo al portal que ha sido contactado por personas interesadas en adherirse al recurso y agregó que en breve una cámara empresarial -a la que asesoró de manera gratuita- ingresará otra demanda en Guadalajara.

Leer: El largo y tortuoso camino de la cancelación de contratos del NAIM

El 3 de enero se anunció que se terminaría la construcción del NAIM en Texcoco. El freno a la obra se dio luego de que se alcanzó un acuerdo con los tenedores de bonos a mediados de diciembre, por lo que ahora sigue la negociación con los tenedores de títulos de la Fibra E del NAIM. Para ello, el Fideicomiso anunció que realizará una asamblea con tenedores este mes.

Publicidad

Re comendamos: La recompra de bonos del NAIM por 1,800 mdd ya fue liquidada

La demanda de amparo reclama a López Obrador haber basado su decisión de cancelar el NAIM en una consulta popular "irregular", mientras que a los secretarios de Hacienda, de Comunicaciones y Transportes y de la Función Pública, les reclama que el proyecto alternativa Santa Lucía-AICM-Toluca fue aprobado sin una análisis costo-beneficio.

Lee aquí el documento que compartió el abogado:

Publicidad
Publicidad