Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia una línea de Metro de Iztapalapa a Chalco

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción de la ruta quedaría lista a finales de su sexenio.
lun 14 enero 2019 09:55 AM
AMLO en Chalco
El presidente no dio a conocer cifras de inversión.

CIUDAD DE MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que se cumplirá con el compromiso de conectar la alcaldía de Iztapalapa con el municipio mexiquense del Valle de Chalco a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

"Ya se tiene el apoyo para que este año se empiecen a realizar los estudios y en el sexenio vamos a terminar el Metro desde Iztapalapa, desde el límite de la Ciudad de México con el Estado de México", prometió el mandatario sin dar a conocer cifras de inversión.

Detalló que la ruta incluirá una parte de los municipios Los Reyes, La Paz e Ixtapaluca.

Subrayó que en este programa se trabaja de manera coordinada con el gobierno de la entidad, que encabeza Alfredo del Mazo Maza, a quien reconoció que ha sido muy respetuoso con el gobierno federal y a quien reiteró sus condolencias por el reciente fallecimiento de su padre.

Lee también: Ampliación de la Línea 12 del Metro iniciará operaciones en 2021

López Obrador hizo el anuncio el domingo en Valle de Chalco durante la presentación del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Publicidad

En el acto, el Ejecutivo federal entregó tarjetas de pensión a los primeros beneficiarios. También comenzó a distribuir la Cartilla Moral, escrita por Alfonso Reyes, cuyo objetivo, de acuerd con el Gobierno federal, es compartir y fortalecer valores culturales, morales y espirituales, ejemplar que fue regalado a los asistentes a este acto, que también contó con la participación de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.

Tags

infraestructura Sistema de Transporte Colectivo Metro Industria de la construcción Ciudad de México

Publicidad
Publicidad