Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TransCanadá cambiará de nombre

El cambio de nombre deberá aún ser aprobado por los accionistas de la empresa en el segundo trimestre de este año.
jue 10 enero 2019 10:06 AM
gasoducto
-

CALGARY, Canadá. La compañía TransCanada Corporation anunció el miércoles que cambiará su nombre a TC Energía, con el fin de reflejar de mejor manera su alcance como una empresa líder en infraestructura energética en América del Norte.

"TC Energía refleja la envergadura de nuestro negocio y reconoce nuestra orgullosa historia de hacer llegar, de forma segura y responsable, la energía de la cual dependen diariamente millones de personas en América del Norte", explicó en un comunicado Russ Girling, el presidente y CEO de TransCanada.

"Creemos que el nombre TC Energía articula claramente la totalidad de nuestro negocio –ductos, generación de energía eléctrica y operaciones de almacenamiento de energéticos– y refleja nuestro crecimiento continuo en el continente hacia ser una empresa con activos críticos y empleados en Canadá, Estados Unidos y México", añadió el directivo.

Lee: TransCanada detiene la obra de dos gasoductos en México

No obstante, el cambio de nombre deberá aún ser aprobado por los accionistas de la empresa, por lo que será efectivo después de la Reunión Anual y Especial de Accionistas del segundo trimestre de este año.

Con más de 65 años de experiencia, TransCanada es una empresa líder en la operación de infraestructura energética en América del Norte, incluyendo ductos de gas natural y de líquidos, generación de energía eléctrica e instalaciones de almacenamiento de gas.

Publicidad

La empresa, con sede en Calgary, Alberta, opera una de las más grandes redes de transmisión de gas natural, la cual se extiende por más de 91,900 kilómetros, para conectar las principales cuencas de abastecimiento de gas con los mercados en todo América del Norte.

En México tiene varios proyectos. Apenas en noviembre Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, su filial, confirmó que sus trabajos en el gasoducto Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes estaban detenidos y en Puebla se encontraban a la espera de que la Sener concluya las consultas indígenas respectivas.

El gasoducto Tuxpan-Tula dará continuidad al gasoducto marino Texas-Tuxpan, también de TransCaanada y uno de los proyectos más relevantes que actualmente se realizan.

En julio, inauguró el gasoducto de Topolobampo, al norte de México, el cual provee la interconexión que abastece al gasoducto Mazatlán, también de TransCanada.

Con información de Obras

Tags

Infraestructura Distribución de petróleo y gas

Publicidad
Publicidad