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El Gobierno de la CDMX planea rehabilitar 7 Cetram en 2019

El director de la Coordinación de los Cetram dijo que se está poniendo atención especial a los Centros de Transferencia Modal ubicados en zonas limítrofes con el Estado de México.
mié 09 enero 2019 03:15 PM
cetram chapultepec
Sheinbaum anunció en diciembre que proyectos de Cetram como Chapultepec e Iztapalapa serían cancealdos por no tener avance de obra.

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, planea rehabilitar siete Centros de Transferencia Modal (Cetram) en 2019.

Pável Sosa, director de la Coordinación de los Cetram, dijo al diario Reforma en su edición del martes que en los primeros 100 días de la nueva administración se rehabilitarán dos Cetram y que se está revisando cuáles se intervendrán primero de los 52 en total que existen en la ciudad.
Explicó que los trabajos detonarán inversiones y no solo serán maquillados con obras menores.

Sosa agregó que se está poniendo atención especial a los Centros ubicados en zonas limítrofes con el Estado de México.

Informó, en el mismo sentid0, que el nuevo Gobierno capitalino analiza las concesiones de Cetram que llevó a cabo la anterior administración de Miguel Ángel Mancera, puesto que son poco favorables para la ciudad.

Entérate: Sheinbaum cancelará obras y torre del Cetram Chapultepec

Explicó que en algunos casos los ingresos para la CDMX son bajo o en especie y, además, prevén desarrollos inmobiliarios de usos mixtos, los cuales no son adecuados para los Cetram.

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Aseguró que se trabaja con los concesionarios para modificar los proyectos, pues bajo la nueva administración deben de regirse bajo un enfoque de movilidad y no inmobiliario.

En 2017, el entonces gobierno de Miguel Ángel Mancera anunció que nueve Centros de Transferencia Modal serían modernizados a través de la figura de concesión, para lo que se preveía una inversión privada de 17,335 millones de pesos.

Lee: La CDMX modernizará paraderos a través de concesiones

El modelo de concesión durará aproximadamente 40 años y al término, la infraestructura será de la Ciudad de México en su totalidad. Se estimaba que en esas zonas se construirían 70,000 viviendas destinada a renta.

Los nueve Cetram son: El Rosario; Chapultepec; Constitución de 1917; Martín Carrera; Tasqueña; Zaragoza; San Lázaro; Tacubaya; Observatorio (considerado el principal por su complejidad de construcción y conexión con las Líneas 1, 9 y 12 del Metro y el Tren Interurbano México-Toluca).

A principios de diciembre pasado, Claudia Sheinbaum dio a conocer que el proyecto de Chapultepec, se cancelará -incluyendo la construcción de una torre de usos mixtos que era parte del plan- por incumplir en avance de obra.

Agregó que no sería el único caso de cancelación, pues el Cetram Constitución de 1917 no se ha ejecutado.

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infraestructura Infraestructura Transporte colectivo

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