Publicidad
Publicidad
Nuevo aeropuerto desktop.jpg

La recompra de bonos del NAIM por 1,800 mdd ya fue liquidada

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que la operación de recompra de bonos lanzada por el Gobierno federal se cerró el pasado 24 de diciembre.
NAIM torre
En las próximas tres semanas se liquidará los 1,600 millones de dólares emitidos a través de la Fibra E, anuncio Hacienda.

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el pasado 24 de diciembre se liquidó la operación de recompra de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México, emitidos por 1,800 millones de dólares para financiar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, y en la próximas semanas se procederá a pagar la Fibra E lanzada también para realizar la obra.

Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda precisó que "los bonos (recomprados) se liquidaron el 24 de diciembre, que terminó siendo una fecha complicada para hacer ese tipo de operaciones; nos tuvieron que esperar un poquito los operadores en Nueva York, que es lugar donde se estaba finiquitando, pero ya se cerró".

Entérate: AMLO: no hay pruebas para denunciar presunta corrupción en el NAIM

Adelantó que en las próximas tres semanas se liquidará los 1,600 millones de dólares emitidos a través de la Fibra E, recursos que en su momento se utilizaron para financiar los trabajos del NAIM.

En entrevista en el marco de su participación en el lanzamiento del programa para impulsar al sector financiero, adelantó que en el caso de la Fibra E, emitida por alrededor de 1,600 millones de dólares, "se va a pagar a la par y estamos por liquidar en las próximas tres semanas".

Lee también: La Policía Federal detecta una presunta desviación en obras del NAIM

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad