Publicidad
Publicidad

La SCT invertirá 78 mil mdp para carreteras en 2019

Dicho monto servirá para conservación de caminos y construcción de nuevas vías a cabeceras municipales.
carretera
-

CIUDAD DE MÉXICO.- El Programa Nacional de Infraestructura Carretera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 2018-2024 prevé una inversión de 78,000 millones de pesos (mdp) en 2019, para la conservación carretera y la construcción de caminos a cabeceras municipales, la cual califica de histórica.

Dicha inversión generará este año 14,000 empleos directos y 10,000 indirectos, lo cual se traducirá en acciones para atender las demandas en el ámbito rural y del transporte de carga. El Programa dará prioridad a las zonas menos atendidas, sostuvo la SCT a través de un comunicado.

Recomendamos: Estos son los proyectos carreteros que se realizaron durante el sexenio

La dependencia informó que el país posee actualmente alrededor de 400,000 kilómetros de carreteras, de los cuales 50,000 kilómetros los administra la federación (40,000 son libres y el resto están concesionados a privados). Dicha infraestructura sirve para movilizar a 95% del pasaje y 56% de la carga de mercancías.

La SCT también dijo que en esta administración se atenderán 5,500 kilómetros a nivel nacional dentro del Programa para la Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, con una inversión de 14,200 mdp, el cual hará uso intensivo de mano de obra local, con material disponible en la región.

Publicidad

En el comunicado, la SCT expuso que el Programa de Conservación de Carreteras permitirá mejorar las condiciones de tránsito en los 40,000 kilómetros de la Red Carretera Federal Libre de Peaje, de las cuales más de 8,500 kilómetros están en mal estado, lo cual incrementa los costos en el transporte.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad