Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aeropuerto de Vallarta tendrá nuevo edificio terminal

El director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta aseguró, sin mencionar el monto de inversión, que la nueva terminal será la mayor inversión en la historia del complejo.
vie 28 diciembre 2018 11:58 AM
Aeropuerto
El director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta no mencionó el monto de inversión en la nueva obra.

PUERTO VALLARTA, Jalisco. El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta prevé la construcción de un nuevo edificio terminal en el quinquenio que iniciará en 2020, dio a conocer su director, Saúl Ernesto Sanabria Gibert

En entrevista dijo que "viene nuestra mayor inversión que hemos tenido en la historia del aeropuerto de Vallarta, para este nuevo quinquenio tenemos contemplada la construcción de un nuevo edificio terminal".

Agregó que, en los últimos cinco años, "en este quinquenio que está por concluir en 2019, la inversión ascendió a 360 millones de pesos. Hemos cambiado prácticamente toda la configuración del edificio terminal, hicimos una nueva sala para aduanas, ya que teníamos una asignatura pendiente ahí y ahora nuestros pasajeros internacionales están más cómodos en ese recinto y les permite salir de una forma más rápida".

Sanabria Gibert manifestó que ampliaron la zona de migración, "ya que también teníamos un cuello de botella ahí, y esto nos vino a aliviar mucho el constante crecimiento que ha tenido el aeropuerto de Vallarta".

Detalló que tan solo en los últimos tres años el aeropuerto de Vallarta "ha tenido un crecimiento acumulado de casi 33%; en esos tres años crecimos al doble dígito; este año ya nos hemos estabilizado un poco más con respecto a lo que veníamos realizando, pero ya para este año con un crecimiento de casi 5 millones de pasajeros, poco menos, vamos a cerrar con 4 millones 850,000 o casi 4 millones 900,000 quizá, ya que hay que ver bien cómo se comportó este último mes".

Lee: La ruta de Santa Lucía para ser un aeropuerto internacional

Publicidad

Resaltó que "en el lado aeronáutico, rehabilitamos todos los rodajes, que es algo que no se ve pero que es muy importante para la operación del aeropuerto; le hicimos un mejoramiento a la pista, efectuamos un montón de reparaciones en plataforma, creamos dos plataformas más de las que teníamos".

Destacó que, además, llevaron a cabo la construcción de un hangar, "que tampoco se ve pero que es muy importante para que nuestro cuerpo de rescate tenga la infraestructura y equipamiento para dar el servicio".

Inversión histórica

"Viene nuestra mayor inversión que hemos tenido en la historia del aeropuerto de Vallarta; para este nuevo quinquenio tenemos contemplado la construcción de un nuevo edificio terminal, lo cual va a ser un hito en Vallarta porque nunca hemos tenido un edificio desde nuevo, este podemos decir que va a ser un aeropuerto desde nuevo", declaró.

También te puede interesar: Más dudas sobre Santa Lucía, tras saberse que militares la construirán

Precisó que tendrán nuevas plataformas. "Vamos a tener entre seis y ocho posiciones de contacto más, lo cual vendrá a darle un crecimiento importante a la operatividad y funcionalidad del aeropuerto, y lo que conlleva todo eso: vialidades nuevas, estacionamientos nuevos, espacios nuevos, espacios comerciales nuevos, y una serie de servicios adicionales a los que ya tenemos"."

Aclaró que esto "no quiere decir que el aeropuerto que tenemos ahorita se va a desechar, no, al contrario, también se va a rehabilitar, vamos a rehabilitar todos los baños, todos los pasillos, todos los locales comerciales, vamos a ampliar los puntos de inspección, el caso es dar un mayor confort a los pasajeros y prepararnos para el crecimiento que va a tener Vallarta en los próximos años".

Tags

Infraestructura Transporte aéreo Industria de la construcción

Publicidad
Publicidad