Publicidad
Publicidad

El proyecto de Santa Lucía arrancará en enero, anuncia AMLO

En enero se iniciarán los estudios del proyecto de aeropuerto y para marzo entrará la maquinaria pesada, explicó Andrés Manuel López Obrador.
Aeropuerto Internacional de Santa Lucía
El mandatario ha dicho que el Ejército construirá las pistas y que los fondos ya se encuentran contemplados en el presupuesto del Gobierno federal para 2019.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que el proyecto de un nuevo aeropuerto capitalino en la base militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, que sustituirá a un cancelado proyecto multimillonario en Texcoco, iniciará en enero.

López Obrador planea construir dos nuevas pistas en Santa Lucía, reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de la cercana ciudad de Toluca, para solucionar la saturación de la terminal aérea capitalina existente.

"Iniciamos en enero en Santa Lucía (...) Estamos hablando de estudios (...) ya maquinaria pesada trabajando en Santa Lucía (...) va a ser en marzo, ya en pista, en la construcción de pistas", dijo en su habitual conferencia de prensa matutina.

"Incluye de inmediato la construcción de una nueva pista. Incluye la construcción de la terminal y de la vía de comunicación del actual aeropuerto a Santa Lucía, como las tres grandes obras de todo el proyecto", agregó.

Lee: Más dudas sobre Santa Lucía, tras saberse que militares la construirán

Destacó que el proyecto podrá iniciar luego de que se alcanzara un acuerdo con tenedores de parte de los bonos que emitió el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en una oferta de recompra que vence a inicios de enero de 2019 por un monto de 1,800 millones de dólares.

Publicidad

La aceptación de la oferta es clave para que el Gobierno pueda cancelar formalmente la construcción del aeropuerto que se construye en Texcoco, valuado en más de 13,000 millones de dólares, y dar paso al plan aeroportuario de López Obrador.

El mandatario dijo en la víspera que el Ejército construirá las pistas y que los fondos ya se encuentran contemplados en el presupuesto del Gobierno federal para 2019.

Más información: Este viernes se liquidarán 1,800 mdd en bonos del NAIM, dice Hacienda

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad