Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enel comienza a construir el Parque Eólico Dolores en Nuevo León

El Parque Eólico Dolores incluye la instalación de alrededor de 83 aerogeneradores y 79 kilómetros de líneas de transmisión.
mié 12 diciembre 2018 10:48 AM
parque-eolico
-

MONTERREY, Nuevo León. La empresa de origen italiano Enel inició la construcción del Parque Eólico Dolores, en el municipio de China, Nuevo León, donde invierte 280 millones de dólares, informó el gobierno del estado.

Dicho proyecto de energía sustentable tendrá una capacidad total de 244 Megawatts y una producción anual de 850 Gigawatts-Hora (GWh), señaló la administración estatal tras el evento de colocación de la primera piedra, presidido por funcionarios de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León y altos directivos de la compañía.

El proyecto incluye la instalación de alrededor de 83 aerogeneradores y 79 kilómetros de líneas de transmisión, que una vez que operen a capacidad total generarán la energía equivalente al consumo de 650,000 hogares mexicanos y evitarán la emisión de más de 490,000 toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera anualmente.

La venta de la energía eólica generada en ese parque se encuentra respaldada con un contrato con la Cámara de Compensación de México por un período de 15 años. Dispone, además, de Certificados de Energía Limpia por un lapso de 20 años.

Entérate: AMLO anuncia la modernización de 60 hidroeléctricas

El primer proyecto de Enel en el estado
Publicidad

La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León resaltó que el Parque Eólico Dolores es el primer proyecto de la empresa Enel Green Power México en el estado de Nuevo León y estima que inicie operaciones en el primer semestre de 2020.

El complejo es parte de una inversión de 700 millones de dólares que anunció la empresa italiana en noviembre de 2017 para construir cuatro parques que ganó en licitación. Se trata de las plantas Amistad II, Amistad III y Amistad IV, en Acuña, Coahuila; y el Parque Dolores.

La empresa de origen italiano, posicionada como el mayor operador de energías renovables en ese país, en términos de capacidad instalada y número de proyectos, que llegó a México en 2008 y en 10 años, ha invertido unos 3,700 millones de dólares en diversos proyectos de generación de energía en territorio mexicano.

Además: Enel inicia la construcción de un parque eólico en Tamaulipas

Actualmente, opera 12 plantas de energía renovable que suman 1,815 Megawatts (MW) de capacidad instalada, entre los cuales incluyen energía solar, eólica e hidroeléctrica.

Los directivos de la empresa resaltaron que se trata de un proyecto que aplica el modelo de Sitio de Construcción Sostenible, el cual consiste en un proceso global para implementar las mejores prácticas, que considera la medición del impacto socio ambiental y acciones de ahorro de agua, reciclaje de residuos y capacitación de la población local.

Publicidad
Publicidad