Publicidad
Publicidad
Nuevo aeropuerto desktop.jpg

Bonistas del NAIM que rechazan la recompra dicen que el grupo creció

El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT dio a conocer que ahora representa más de 50% del monto total por la emisión de 6,000 mdd.
NAIM
-

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuya construcción fue cancelada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que ahora representa más de 50% del monto total de la emisión por 6,000 millones de dólares (mdd) y reiteró que no respalda el plan de recompra de deuda.

Hace una semana, México lanzó una oferta de recompra por 1,800 mdd de la deuda, y el grupo que se autodenominó Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, reiteró en un comunicado el lunes que no puede respaldar la oferta en su forma actual.

Lee también: El Gobierno de AMLO necesita más de 50% de los bonistas del NAIM

La oferta de recompra de una parte de los bonos emitidos es una forma de "control de daños" tras la cancelación de la obra y evitaría con ello demandas legales de tenedores extranjeros de esos instrumentos que resultarán afectados.

La semana pasada el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que existía la posibilidad de cerrar la operación de recompra de bonos antes del 15 de diciembre, cuando se entregue el Presupuesto de Egresos 2019.

Sin embargo, el futuro aún es incierto, pues todo depende de las negociaciones entre los tenedores y las entidades gubernamentales que están como fiduciarios.

Publicidad

Leer: Y ¿si te cancelan un proyecto de infraestructura?...

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad