Publicidad
Publicidad
Nuevo aeropuerto desktop.jpg

Bonistas del NAIM quieren una garantía explícita para una recompra

Los tenedores de bonos dijeron que si el Gobierno no ofrece una garantía, debe estar dispuesto a realizar una recompra de bonos más grande del 30% que ofreció inicialmente.
NAIM Construcción
El gobierno de AMLO planea comprar 1,8000 de los 6,000 millones de dólares que recabó para el NAIM.

CIUDAD DE MÉXICO. Los dueños de bonos emitidos originalmente para financiar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) quieren una garantía explícita del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para llegar a un acuerdo que implique cambiar el contrato de los instrumentos y recomprar parte de ellos, reportó Bloomberg.

Si no ofrece una garantía, el gobierno debería estar dispuesto a realizar una recompra de bonos más grande de la que actualmente ofrece —30% de los bonos—u otorgar mejores condiciones a los tenedores que conserven los certificados, dijeron bonistas al medio de manera anónima.

Los inversionistas piensan que el gobierno podría recomprar la totalidad de los bonos, o emitir uno nuevo garantizado y, se dijeron dispuestos a sentarse a negociar.

Leer: El Gobierno de AMLO necesita más de 50% de los bonistas del NAIM

Otro grupo de dueños de bonos —o tal vez el mismo que habló con Bloomberg— que está asesorado por la firma legal Hogan Lovells, ya expresó públicamente su desacuerdo con la propuesta del gobierno, pero también abrieron la puerta a entablar pláticas.

El nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca comprar 1,800 de los 6,000 millones de dólares que recabó para el NAIM y modificar las cláusulas de los bonos para deslindarlos de la inminente cancelación del proyecto, que actualmente constituye una causa de incumplimiento.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad