Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO aclara dichos contradictorios de sus secretarios sobre Santa Lucía

Los secretarios de Turismo y Comunicaciones dieron información diferente sobre cómo iban a funcionar los vuelos nacionales e internacionales en los aeropuertos de Santa Lucía y Ciudad de México.
vie 07 diciembre 2018 11:17 AM
Aeropuerto Internacional de Santa Lucía
-

CIUDAD DE MÉXICO. El uso que se dará a los aeropuertos de Santa Lucía y el actual Benito Juárez se está analizando, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que sus secretarios de Turismo y Comunicaciones dieron en la víspera información diferente sobre cómo iban a funcionar ambas terminales aéreas.

"Es un proceso que se está resolviendo, poco a poco. Ya se ha ido avanzando y no quiero entrar en polémica sobre el uso que se le va a dar a los aeropuertos, eso se está analizando", dijo López Obrador en conferencia de prensa matutina. "Cuando tengamos un plan definitivo se les va a notificar", añadió.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo el jueves que la termina área de Santa Lucía será internacional y que el Benito Juárez se ocupará para los vuelos nacionales .

Más tarde, Javier Jiménez Spriú, titular de Comunicaciones y Transportes, calificó esa información de "errada". Añadió que ambas terminales, más la de Toluca, serán para vuelos nacionales e internacionales.

Lee también: Bonistas del NAIM quieren una garantía explícita para una recompra

"Yo creo que debe haber alguna confusión en esa información (...) los tres serán nacionales e internacionales. Yo no conozco las declaraciones de Torruco pero es una información errada", dijo Jiménez Spriú el jueves en entrevista con Milenio Televisión.

Publicidad

Tras la polémica, Torruco admitió que se confundió y que todo lo relacionado a los aeropuertos y su uso se lo dejará a su compañero Jiménez Spriú.

"Es un tema que ya quedó aclarado, fue una confusión que tuve. En materia aeroportuaria mejor vamos a dejarle todo al responsable que es Jiménez Spriú", dijo el funcionario de Turismo a Radio Fórmula este viernes.

Tags

infraestructura Aeropuerto Internacional de Santa Lucía Andrés Manuel López Obrador Secretaria de Comunicaciones y Transportes Jiménez Espriú

Publicidad
Publicidad