Publicidad
Publicidad

La mexicana GIA construirá su mayor proyecto en Chile

La compañía informó que se trata de un proyecto hospitalario por 370 mdd.
Construcción
El hospital en Chile será el proyecto de infraestructura más grande que ha realizado la constructora,

CIUDAD DE MÉXICO. La constructora mexicana GIA estará a cargo de un proyecto de concesión hospitalaria por 370 millones de dólares (mdd) en Santiago de Chile. Este es el proyecto de infraestructura más grande hasta ahora de la compañía.

El pasado 30 de noviembre GIA realizó el cierre financiero por un bono superior a los 370 mdd, con un plazo de ejecución de obra de 46 meses en su etapa de construcción y uno de amortización del crédito de siete años.

Esto representa un precedente importante la constructora, ya a que aparte del respaldo financiero es un reconocimiento a su capacidad técnica y fortaleza financiera de largo plazo, dijo la empresa en un comunicado.

Para este bono intervinieron como acreedoras otras instituciones financieras como Banco Santander, Metlife Seguros de Vida y China Construction.

Lee también: Los perdedores con la cancelación del NAIM

Publicidad

Hipólito Gerard Rivero, director general de GIA, dijo estar orgulloso de exportar la experiencia, construcción e ingeniería en proyectos de infraestructura a Latinoamérica.

Grupo GIA ha realizado desde 1996, año de su fundación, diversas proyectos de diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de infraestructura en México y América Latina.

La empresa ganó licitaciones -en consorcio con Caso Infraestructura, ICA, Hermes y Prodemex- para construir el Edificio Terminal y la Pista 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, cuya cancelación fue anunciada por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más información: GIA+A gana licitación de nuevo hospital del ISSSTE vía APP

En el primer semestre la constructora concluyó un hospital del ISSSTE en Mérida, Yucatán, cuya licitación ganó en 2016 en un esquema de Asociación Público Privada.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad