Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Álvarez Icaza denuncia corrupción en la SCT ante la PGR

Emilio Álvarez Icaza, senador independiente, informó que son cuatro denuncias ante la PGR por presuntos desvíos de recursos públicos y corrupción en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
jue 29 noviembre 2018 03:04 PM
SCT
-

CIUDAD DE MÉXICO. El senador independiente Emilio Álvarez Icaza presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) cuatro denuncias por presuntos desvíos de recursos públicos y actos de corrupción en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además, dijo, presentarán otra denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación para que se investigue un desvío de 3,600 millones de pesos para fines electorales en el Estado de México.

Informó que se trata de denuncias derivadas del presunto traslado de recursos públicos a través de la empresa Aléatica -antes OHL- a procesos electorales en España, situación que fue denunciada en Suiza.

Álvarez Icaza reiteró que se denunció también el posible desvío de los 3,600 millones de pesos por parte de la SCT al gobierno del Estado de México, así como dos casos más relacionados con proyectos carreteros.

Lee: Aleatica busca promover mejores prácticas de transparencia

Recordó que durante su comparecencia en el Senado hace unos días, Ruiz Esparza se comprometió a acompañarlo para presentar las denuncias y dijo que aunque ha intentado comunicarse con el funcionario, simplemente no le toman la llamada.

Publicidad

Comentó que el pueblo de México no quiere la impunidad, "no se puede otorgar perdones ni se le puede decir a un juez o un ministerio público qué debe o no hacer, y si se trata de otorgar perdones, que se presente una Ley de Amnistía y ya se analizará en el Senado".

Lo que pedimos, insistió, es que las autoridades judiciales correspondientes realicen las investigaciones en torno a las denuncias y consideró que presentaron los suficientes elementos de prueba para proceder contra funcionarios al más alto nivel.

Más información: 5 obras estatales que son íconos de sobrecostos y atrasos

A su vez, la diputada independiente Lucía Riojas, quien presentó junto con Álvarez Icaza las denuncias, detalló que entre las demandas interpuestas hay una por el presunto soborno de 1.4 millones de euros, pagados con recursos de Aleática, antes OHL, en el Estado de México por la concesión de la autopista Amozoc-Perote de la autopista Atizapán-Atlacomulco.

Se trata, explicó, de una investigación que vienen realizando desde hace un tiempo, llamada El Ciclo, para combatir precisamente ese ciclo de corrupción e impunidad.

Tags

infraestructura Corrupción Gerardo Ruiz Esparza Procuraduría General de la República

Publicidad
Publicidad