Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto entrega la Autopista Siglo XXI

La autopista, que inició operaciones a mediados de noviembre, conecta al Golfo con el Pacífico y es inaugurada tras dos años de retraso.
mar 27 noviembre 2018 12:09 PM
Autopista Siglo XXI
La construcción del a la Autopista Siglo XXI inició en 2014 y se prevía que los trabajos concluyeran 24 meses después.

TLALQUITENANGO, Mor. El presidente Enrique Peña Nieto entregó el lunes en Morelos la Autopista Siglo XXI, que conecta al Golfo con el Pacífico, y que requirió una inversión de más de 2,885 millones de pesos.

La autopista inició operaciones a mediados de noviembre. La concesión por 30 años fue otorgada en 2013 al consorcio integrado por Pinfra, Grupo Bursátil Mexicano y Aldesa México. El contrato incluye la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento.

Los trabajos iniciaron en 2014 y se estimaban 24 meses para su conclusión con una inversión de 2,756 millones de pesos.

Acompañado por los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Puebla, Antonio Gali, y de Guerrero, Héctor Astudillo, el presidente Enrique Peña afirmó que su administración entrega "un país mejor comunicado, con nuevas autopistas, con mejores carreteras", con una ampliación relevante en la capacidad de operación de los puertos.

Lee más: Alistan apertura de la Autopista Siglo XXI tras dos años de retraso

"A través de estas vías de acceso “comerciamos con el mundo. Duplicamos su capacidad. Esto significa que en estos seis años se generó la misma capacidad operativa de los puertos del país a la que se había construido 100 años anteriormente", sostuvo.

Publicidad

"Esta es la relevancia que tienen las obras de infraestructura que hemos impulsado, en la que hay inversión pública y hay inversión privada. Esta ha sido una administración bien comprometida con el desarrollo de infraestructura", recalcó el Ejecutivo federal.

También te puede interesar: Aldesa infla los costos de la autopista Siglo XXI

Sobre el eje carretero que comunica al Golfo con el Pacífico, recalcó que aunque tardó en concretarse impulsa la conectividad del país, junto con las 52 nuevas autopistas que se comprometió a construir en el sexenio y las 80 carreteras federales que fueron ampliadas y modernizadas.

"No es casual que a lo largo de estos seis años se haya generado una cifra histórica de empleos: más de 4 millones de empleos, consecuencia de haber puesto a México como uno de los destinos más confiables de todo el mundo", dijo.

Con información de Obras

Tags

infraestructura Infraestructura Carreteras Enrique Peña Nieto

Publicidad
Publicidad