Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Nuevo aeropuerto desktop.jpg

Una subcontratista del NAIM demanda a consorcio de Slim

Una proveedora presentó una demanda contra el consorcio integrado por Cicsa, GIA+A, Prodemex y La Peninsular.
mar 20 noviembre 2018 12:34 PM
NAIM construcción
-

CIUDAD DE MÉXICO. Tecnología en Encofrados demandó uno de los principales consorcios constructores del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), encabezado por Cicsa, de Carlos Slim, y GIA+A, de Hipólito Gerard, por incumplimiento de pagos por 16 millones 471,763.19 pesos más el Impuesto al Valor Agregado.

La compañía, que presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, es una subcontratista que firmó un contrato con el consorcio CargiPropen para ser su proveedora de materiales y cimbra para construcción, además de servicios de reparación. El convenio inició el 10 de julio de 2017 y finaliza el 10 de diciembre de 2018, de acuerdo con información publicada el fin de semana pasado por el diario Reforma.

Según la demanda, CargiPropen dejo de pagar a Tecnología de Encofrados desde finales de septiembre pasado, un mes antes de la consulta pública sobre el destino de la nueva terminal aérea en Texcoco, luego de la cual, el futuro Gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la cancelación del proyecto para construir la terminal en Santa Lucía, Zumpango, Estado de México.

Lee: Obras de infraestructura se pospondrán por cancelación del NAIM

La cancelación equivale a una expropiación en el TLCAN

De acuerdo con expertos en comercio exterior, la cancelación del NAIM equivale en el Tratado de Libre Comercio de America del Norte a una expropiación, por lo que las indemnizaciones deben ser al valor del mercado y pueden ser más altas de lo inicialmente previsto, publica este martes Reforma.

Publicidad

Incluso bajo el nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá, el escenario sigue siendo el mismo, según Luis Felipe Aguilar, socio del despacho de abogados Aguilar y Loera, y Patricia Arratible, asociada de dicha firma.

Tags

construcción Obras infraestructura NAIM Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Publicidad
Publicidad