Publicidad
Publicidad

Taller 13: Crear espacio de coexistencia

"Co-creamos diseños que generan relaciones con la vida”, opina Elías Cattán, director del despacho.
Taller 23
Taller 23 - (Foto: El�as Cat�n director)

Taller 13 no es un despacho de arquitectura convencional, no sólo porque apueste por los proyectos sustentables, sino porque se ha involucrado en tareas que tradicionalmente no son realizadas por arquitectos, como la elaboración de infografías para explicar mejor fenómenos como la diabetes en México o las áreas verdes por habitantes que tiene la ciudad.

RANKING 2015: Finalistas Diez Despachos

Para Elías Cattán, aunque dichos proyectos no estén relacionados directamente con la construcción de una obra, sí tienen que ver con la promoción de la sustentabilidad que incluye no sólo asuntos ambientales, sino de salud pública y bienestar.

La "sostenibilidad", dice, es "algo que  permite que la vida se siga sosteniendo a sí misma. Los arquitectos tenemos uno de los roles más importantes en  este aspecto, que es generar lugares de gran salud y de conexión con la vida".

Para no dejar duda, insiste, ser sostenible implica generar "una ciudad que permita una vida genuinamente saludable".

Publicidad

Para Taller 13, uno de los pasos fundamentales es trabajar en conjunto con el cliente,  tanto en el diseño como en las estrategias, a fin de generar proyectos alineados con sus deseos y necesidades.

Más información en el número de marzo de la Revista Obras (de venta en  Sanborns.com.mx )

RANKING 2015: Finalistas Diez Despachos

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad