Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
10_despachos 2013 _desktop
10_despachos 2013 _desktop

GR arquidiseño: La calidad y el ahorro, razones suficientes

"El chiste es lograr hacer algo que sirva a los demás", opina Mauricio Gayol-rohen, director de GR arquidiseño.
mar 26 febrero 2013 11:38 AM
GR arquidise�o
GR arquidise�o - (Foto: .)

La rentabilidad del negocio aún no es representativa en el rubro sustentable para este despacho, pero su inspiración ecológica se mantiene gracias al gusto por colaborar en el cuidado y el mejoramiento del entorno natural y urbano de Quintana Roo.

RANKING 2015: Finalistas Diez Despachos

El arquitecto que dirige GR, Mauricio Gayol-Rohen llegó a Cancún en 1997, desde entonces ha descubierto un lugar "fascinante", una región para "dedicarse a estudiarla, a cuidarla y a proponer ideas que funcionen y que la conserven".

"El chiste", dice, es lograr hacer algo bien, que perdure, que sirva para los demás y que no tenga los costos que estamos acostumbrados a pagar por las modas, por los materiales nuevos, por las tecnologías efímeras, precisa.

Con la mente en ello, GR equipó una playa pública en Mahahual, Quintana Roo, donde la directriz fue realizar estructuras que requirieran poco mantenimiento y no alteraran el entorno natural.

El material seleccionado para este objetivo fue la madera tratada con una técnica a presión, que evita la pudrición y los daños por termitas, al tiempo que resiste temperaturas extremas y agua. Así se diseñaron 30 bancas dobles, sanitarios y torre de vigilancia.

Publicidad

Más información en el número de marzo de la Revista Obras (de venta en  Sanborns.com.mx )

RANKING 2015: Finalistas Diez Despachos

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad