Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
10_despachos 2013 _desktop
10_despachos 2013 _desktop

Colectivo Mx: Bienestar para el usuario y el medio ambiente

"La discusión actual de la sustentabilidad tiene muchas aristas, nosotros nos enclavamos en una sustentabilidad global", dice Antonio Plá Pérez.
mar 26 febrero 2013 11:05 AM
Colectivo MX
Colectivo MX - (Foto: .)

La sustentabilidad debe estar asociada con el bienestar de los usuarios, así lo asume el Colectivo MX. Por eso, en sus proyectos buscan brindar el confort al tiempo que el menor impacto en el medio ambiente.

RANKING 2015: Finalistas Diez Despachos

Antonio Plá Pérez, uno de los dos socios fundadores de la firma, explica que en el despacho no se piensa de una manera que no sea sustentable al momento de planear los proyectos.

"Es algo que nos importa mucho; la sustentabilidad entendida en las tres líneas que nosotros definimos: sustentabilidad ecológica, social y económica, son tres patas de una misma mesa. No puede faltar ninguna", expresa.

Para Plá, los criterios ecológicos se deben ver como algo integral que tome en cuenta todos los aspectos relacionados con la obra, no sólo con los materiales o el proceso de construcción, sino con el impacto social en la zona. Destaca que una obra ‘verde’no tiene por qué ser más costosa que un proyecto que no lo es.

"La discusión actual de la sustentabilidad tiene muchas aristas, nosotros nos enclavamos en una sustentabilidad global".

Publicidad

Más información en el número de marzo de la Revista Obras (de venta en  Sanborns.com.mx )

RANKING 2015: Finalistas Diez Despachos

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad