Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
10_despachos 2013 _desktop
10_despachos 2013 _desktop

Arquidecture: Aprovechamiento energético

"En la medida en que nuestra forma de vida sea sustentable, nuestra calidad de vida será mejor”, opina Josefina Rivas, socia de arquidecture.
mar 26 febrero 2013 11:00 AM
Arquitecture
Arquitecture - (Foto: .)

Cuando uno pasa frente al Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, se siente un frescor inusual para una ciudad con temperaturas promedio de 26ºC; pese a que no hay aire acondicionado, uno quisiera quedarse bajo la sombra del imponente edificio.

RANKING 2015: Finalistas Diez Despachos

Sus creadores son el despacho Arquidecture, que fue fundado en 2005 con el nombre de 4A Arquitectos, en la capital de Yucatán. Su especialidad, por cuestiones obvias, es combatir el calor, de ser posible bajo el sustento del diseño y con la menor cantidad de ayuda tecnológica posible.

"Si tengo un edificio correctamente orientado, bien iluminado, correctamente ventilado, igual puedo evitar la ganancia térmica, ya no es necesaria la tecnología", afirma Josefina Rivas, socia del despacho.

Lo que intentan, explican los integrantes de la firma, es afectar ese entorno de la menor manera posible y brindarle algo mejor de lo que había en ese lugar, manteniendo al mismo tiempo y en la medida de lo posible el equilibrio.

Publicidad

Más información en el número de marzo de la  Revista Obras (de venta en Sanborns.com.mx )

RANKING 2015: Finalistas Diez Despachos

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad