Publicidad
Publicidad

2011: SPACE encabeza 'Top 10' de arquitectos

El despacho fue reconocido como el despacho de arquitectura que mejor forma talento en México.
Juan Carlos Baumgartner
Juan Carlos Baumgartner - (Foto: Archivo Obras)

La firma de arquitectura SPACE ocupó en 2011 el puesto número uno en el ranking 'Diez Despachos', forjadores de talento, elaborado por la Revista Obras de Grupo Expansión, debido a las oportunidades que da a los jóvenes para su crecimiento profesional.

En la lista siguieron HKS Arquitectos (Estados Unidos), Grupo MAC (México), GVA & Asociados (México), Arquitectos Interiores (México), Estudio Lamela (España), GLR Arquitectos (México), Arquidecture (4A Arquitectos, México), Taller5 Arquitectos (México) y CC Arquitectos (México).

En esta edición de 'Diez Despachos', Obras hizo una convocatoria abierta a las firmas de arquitectura establecidas en México. En el proceso contó con el apoyo del francés Nicolás Bonc, la consultora en recursos humanos Mercer y la firma especializada en clima organizacional, The Top Companies.

"Durante décadas, el ideal de muchos arquitectos se basó en aprender el ejercicio de su profesión en un despacho que le diera conocimiento, experiencia y cierta dosis de reconocimiento para después formar su propio taller o despacho de arquitectura. Y bajo esa lógica hoy existen más de 2,500 firmas en el país", dijo Jesús H. Hernández, editor General de Obras.

Al llamado acudieron 88 empresas, mismas que recibieron cuestionarios sobre sus prácticas de capacitación, remuneración y políticas laborales internas. Sólo 37 completaron todos los requisitos de participación.

El ranking midió aspectos como conveniencia económica, desarrollo integral, conveniencia práctica, compromiso social, desarrollo personal, calidad en el entorno, docencia, compromiso con nuevas generaciones, convivencia, capacidades administrativas, competencia y enriquecimiento del conocimiento.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad