Publicidad
Publicidad

Pemex, ¿récord de seguridad en riesgo?

La petrolera logró ubicarse entre las cinco empresas del sector con menos accidentes en 2010; la explosión registrada el jueves figura entre los peores percances recientes de la paraestatal.
Explosi�n Pemex4
Explosi�n Pemex4 - (Foto: Xinhua)

Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicó entre las empresas del sector a nivel mundial con un menor índice de accidentes en 2011, luego de implementar un programa de seguridad, asegura la última edición disponible del  Informe de Responsabilidad Social  de la petrolera, dado a conocer en julio del año pasado.

Sin embargo, la explosión registrada este jueves en el edificio B2, aledaño a la torre ejecutiva de la paraestatal en la Ciudad de México, se cuenta entre los peores accidentes de los últimos años. Este percance provocó la muerte de 33 personas y causó lesiones a 121, según el último parte de la paraestatal dado a conocer este viernes.

"Al cierre de 2011, el índice de frecuencia de Pemex se situó en 0.54 accidentes por millón de horas-hombre laboradas. En el último trimestre del 2011 se tuvo un incremento en trabajadores lesionados, principalmente en Pemex Refinación y Pemex Petroquímica", refiere el informe 2011.

La petrolera logró un índice aún menor en 2010 (0.42), indicador que la colocó entre las cinco más seguras a nivel mundial.

Este índice de accidentalidad sirve para conocer cómo funcionan los protocolos de la compañía en zonas como las plataformas o las refinerías, así como sus demás instalaciones.

"Durante el segundo semestre de 2011, el índice de gravedad de accidentes de Pemex tuvo un incremento, lo que dio como resultado un índice de Gravedad de 29 días perdidos por millón de horas-hombre laboradas", informó Pemex en el documento referido. (Más información en CNN Expansión )

Publicidad


Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad