Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA mira hacia el extranjero ante falta de obras en México

Bernardo Quintana, presidente de ICA, dijo que tienen planes de regresar a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores ni tampoco de emitir deuda para financiar proyectos.
mié 27 noviembre 2019 04:53 PM
bernardo-quintana-isaac
-

CIUDAD DE MÉXICO. La constructora ICA busca oportunidades de invertir en proyectos de infraestructura fuera de México, como Perú o Colombia, debido a la falta de obras en el país, aseguró Bernardo Quintana Isaac, presidente del Consejo de Administración.

En declaraciones a medios y sin mencionar montos, ejemplificó que en Perú se tiene una inversión importante en la empresa Los Portales y en plantas de tratamiento cerca del lago Titicaca.

ICA, señaló no tiene planes de regresar a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ni tampoco de emitir deuda para financiar proyectos, pues después de su salida de concurso mercantil, los nuevos inversionistas no lo consideran como opción.

"La experiencia de la deuda que tomamos nos salió mal, con la devaluación en el sexenio pasado le costo a ICA" y agregó que para futuros proyectos se buscará financiamiento para cada uno.

Lee también: ICA vende acciones de algunos de sus activos carreteros

Puntualizó que todavía no han podido finiquitar su salida de la Bolsa por formalidades que aún deben presentar, pero ya está en proceso.

Publicidad

"La empresa está financieramente sana, no tenemos deuda, no tenemos mucho trabajo, todavía tenemos cobranzas que hacer por algunos trabajos y esperamos que empiecen a salir proyectos y a darle otra vez", afirmó.

En 2017, ICA entró en concurso mercantil luego de haber incumplido con el pago de intereses sobre ciertos bonos en pesos y dólares debido a su falta de liquidez. Este proceso la llevó a una reestructura operativa para poder llegar a acuerdos con sus acreedores.

Más información: ICA planea aumentar su capital

Hace unos días, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), reveló que ICA recurrió a la dependencia para negociar la recomposición de acciones en cuatro activos carreteros con el objetivo de recuperar recursos e invertirlos en otros proyectos.

Esos activos incluyen los tramos Kantunil-Cancún, Palmillas-Apaseo el Grande y Nuevo Necaxa-Tihuatlán. La cuarta concesión no fue precisada.

Publicidad
Publicidad