Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex vende planta y terminales de distribución en EU por 665 mdd

Los recursos obtenidos por la venta serán utilizados para la reducción de deuda de Cemex y para fines corporativos generales.
mar 26 noviembre 2019 11:46 AM
Cemex
La filial estadounidense de Cemex llamada Kosmos Cement Company anunció la venta de ciertos activos de Eagle Materials Inc, que incluyen la planta de cemento de Kosmos en Louisville, Kentucky.

CIUDAD DE MÉXICO. Cemex dio un nuevo paso en su plan de desinversión de activos al vender su participación en una empresa estadounidense con la que poseía una planta de cemento y varias terminales de distribución. La transacción fue por un monto de 665 millones de dólares.

La filial estadounidense de Cemex llamada Kosmos Cement Company anunció la venta de ciertos activos de Eagle Materials Inc, que incluyen la planta de cemento de Kosmos en Louisville, Kentucky, y activos que incluyen siete terminales de distribución y reservas de materias primas. Estos activos generaron un flujo de operación por 55 millones de dólares en los 12 meses que concluyeron en septiembre pasado.

La operación dejará a Cemex ingresos por 499 millones de dólares luego de gastos. Los recursos serán utilizados para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales, informó Cemex en un comunicado.

Lee más: Cemex Ventures va en alianza por el mercado chino

“Este es otro importante logro para alcanzar nuestros objetivos. Con esta transacción, nuestras ventas de activos, anunciadas o finalizadas, superan los 1,300 millones de dólares bajo este programa. Estamos satisfechos con la continua y favorable dinámica de desinversión de activos en nuestra industria”, dijo Fernando González, director general de Cemex.

En los primeros nueve meses del año, las ventas de Cemex en Estados Unidos crecieron 4%, mientras que el flujo de operación cayó en la misma proporción. El impacto vino de un incremento en preciso y una caída en el volumen de cemento, además de la recuperación de la infraestructura y la construcción de vivienda.

Publicidad

El plan de Cemex para recuperar no solo su grado de inversión, también para reducir su deuda, contempla ventas de activos por entre 1,500 y 2,000 millones de dólares para 2020. Con la venta actual, Cemex está muy cerca de alcanzar dicho rango.

También te puede interesar: Cemex recibe el impacto de la caída de la construcción

En octubre pasado, la empresa mencionó que tenía operaciones pendientes por cerrar en países bálticos y nórdicos, la venta de todo su negocio de cemento blanco, operaciones en Brasil, venta de activos alemanes y de otros en Francia.

Hasta septiembre, la deuda total más notas perpetuas de Cemex ascendió a 11,330 millones de dólares. El objetivo para el próximo año es logra una reducción por hasta 3,500 millones, de los cuales tiene cerca de un tercio de avance.

Tras el anuncio, las acciones de Cemex suben 1.4% en el mercado accionario mexicano para cotizar en 7.28 pesos. En lo que va de 2019, Cemex acumula una caída de 24% en Bolsa.

Publicidad
Publicidad