Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación al constructor se ubica en 1.0% anual, su menor nivel desde 2014

En términos mensuales, el Índice Nacional de Precios al Productor correspondiente solo a la industria mexicana de la construcción registró deflación en octubre.
jue 07 noviembre 2019 09:50 AM
Construcción
La inflación en la construcción mexicana se halla ligeramente por arriba del Índice general Nacional de Precios al Productor, que registró 0.62% anual.

CIUDAD DE MÉXICO. La inflación en el sector mexicano de la construcción tocó en octubre su nivel más bajo a tasa anual desde febrero de 2014 y acumula 10 meses consecutivos de moderación, revelan datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) correspondiente solo a la industria de la construcción se ubicó en 1.0% anual en octubre. El dato de septiembre fue de 1.32% anual.

En términos mensuales el INPP de la construcción registró deflación en el mes de referencia, con una cifra de -0.44 por ciento. La cifra del mes inmediato anterior fue de 0.10 por ciento.

Lee más: La preocupación por la economía mexicana debilita la confianza constructora

La inflación en la construcción se halla ligeramente por arriba del Índice general Nacional de Precios al Productor, que registró 0.62% anual.

No obstante, es menor a la inflación al consumidor que avanzó en octubre 3.02% anual y se colocó en el rango objetivo de Banxico de 3.0% +/- 1 punto porcentual.

Publicidad

La industria de la construcción entró en recesión, luego de acumular tres trimestres a la baja. Analistas de HR Ratings y Forecastim han pronosticado que la tendencia de la construcción cambiará hacia finales de 2019, impulsada por el cambio en la política fiscal con el objetivo de reactivar la inversión física presupuestaria en el rubro de comunicaciones y transportes.

Sin embargo, Forecastim ha señalado que ese repunte no alcanzará para salvar el año y estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria del sector se contraerá en el orden de 5% anual.

Más información: El gasto en construcción se recupera en México durante agosto

Publicidad
Publicidad