Publicidad
Publicidad

Gerardo Ruiz Esparza es investigado por corrupción en relación con OHL

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó que se investiga al ex secretario de Comunicaciones y Transportes.
Gerardo Ruiz Esparza
Durante su administración como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza enfrentó acusaciones de corrupción por haber favorecido la operación de la constructora española OHL en el Estado de México.

CIUDAD DE MÉXICO. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga a Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Enrique Peña Nieto, confirmó el jefe de esta agencia, Santiago Nieto.

“Hemos estado trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a casos de corrupción de la anterior administración con OHL”, informó Nieto al salir de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con su gabinete en Palacio Nacional.

Santiago Nieto explicó que en este momento la Unidad de Inteligencia está investigando al exsecretario de Estado por este caso y por un posible desvío de recursos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Lee más: OHL México cambia de nombre

“Estamos trabajando de la mano de la Secretaría de la Función Pública en casos donde hemos detectado algún tipo de irregularidad incluso en el actual gobierno. El objetivo es seguir trabajando, ahora con una vertiente también importante que tiene que ver con el narcotráfico”, destacó.

Durante su administración como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza enfrentó acusaciones de corrupción por haber favorecido la operación de la constructora española OHL en el Estado de México, entidad donde también fue secretario de comunicaciones, mediante el otorgamiento de concesiones de donde habrían salido recursos para financiar campañas del PRI.

Publicidad

Esparza incluso fue involucrado en audios entre directivos de OHL en los que era señalado de haber dado información confidencial para favorecer a esta firma. Por estos hechos, el exfuncionario fue denunciado ante las Fiscalía General de República (FGR) por la iniciativa Ahora.

Entérate: 10 escándalos en obras y construcción del sexenio de Peña

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad