Publicidad
Publicidad

Holcim inicia la construcción de su nueva planta en Yucatán

Esta planta se sumará al centro de distribución que ya tiene Holcim en Umán desde 1992 y se espera que inicie operaciones en 2020.
cemento
Se espera que la planta arranque operaciones en 2020.

CIUDAD DE MÉXICO. Holcim México arrancó la construcción de una planta de cemento en Yucatán, en la que ejecutará una inversión de 40 millones de dólares (mdd) y que tendrá una capacidad de producción de hasta 650,000 toneladas de cemento.

La planta de molienda estará ubicada en Umán, Yucatán y creará 400 empleos permanentes, dijo Holcim México en un comunicado. Esta planta se sumará al centro de distribución que ya tiene la firma en Umán desde 1992. La planta estará en el mismo terreno y se espera que inicie operaciones en 2020.

“La ampliación de nuestras operaciones en la península de Yucatán demuestra nuestro compromiso de largo plazo con la región y el país. La zona presenta grandes oportunidades de crecimiento en un mercado estratégico para Holcim México. Con la nueva planta, estaremos en condiciones de optimizar nuestras soluciones locales con mayores beneficios para nuestros clientes y comunidades”, dijo Jaime Hill Tinoco, director general de Holcim México, durante la presentación del proyecto.

Lee más: Holcim México tiene nuevo director general

La planta producirá cemento gracias al Clinker que reciba de las plantas cercanas, como la de Macuspana, Tabasco y Orizaba y tendrá los más altos estándares de sustentabilidad y se suma a las siete plantas que la empresa ya tiene en el país.

Para Holcim, tener mayor capacidad de producción en el sureste apoyará al desarrollo de proyectos de infraestructura en la región y a participar en las oportunidades que surjan del Plan Nacional de Desarrollo. Entre los proyectos más emblemáticos en la región están el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Publicidad

“LafargeHolcim tiene un compromiso y una visión de largo plazo en el país. Seguiremos apoyando su crecimiento con productos y servicios de valor para la edificación de vivienda de familias mexicanas y los proyectos de infraestructura que el país requiere. Con una visión de innovación, talento y desarrollo sustentable, hoy ponemos la primera piedra de nuestra nueva planta en Umán”, dijo el director general de Holcim México.

Holcim México tiene siete plantas de cemento con capacidad para producir 12.6 millones de toneladas anuales, además de 23 centros de distribución.

Enteráte: Cemex, entre las empresas condonadas por el SAT pero amparadas

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad