Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de la construcción desacelera en agosto su caída

En la comparación mensual, el indicador se recuperó en agosto al crecer 2.3%, de acuerdo con datos del Inegi.
vie 11 octubre 2019 10:03 AM
obrero construcción
El desempeño del indicador en agosto en términos anuales corresponde a un repunte de la Edificación y a que las Obras de ingeniería civil y los Trabajos especializados ralentizaron sus caídas.

CIUDAD DE MÉXICO. La producción del sector industrial mexicano de la construcción desaceleró su desplome en agosto y cayó 2.4% anual, de acuerdo con datos desestacionalizados, publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La producción del sector cayó 2.4% en agosto en comparación con el mismo periodo del año pasado. El dato de julio fue de -8.8% anual.

El indicador hila a demás siete meses consecutivos a la baja.

El desempeño corresponde a un repunte de la Edificación y a que las Obras de ingeniería civil y los Trabajos especializados ralentizaron sus caídas.

La Edificación creció 1.6% en agosto; las Obras de ingeniería civil registraron un decremento de 2.4% y los Trabajos especializados tuvieron un desplome de 19.9 por ciento.

Lee más: La inflación al constructor mexicano toca mínimos en más de 5 años

Publicidad

No obstante, en la comparación mensual, la producción de la construcción se recuperó del dato negativo de -0.7% del séptimo mes del año, al crecer 2.3% en agosto.

Al interior, sus tres componentes crecieron. La Edificación se recuperó al aumentar 3.2% mensual tras una cifra de -0.6% de julio. Las Obras de ingeniería civil tuvieron un alza de 1.3% y los Trabajos especializados, una variación marginal positiva de 0.1 por ciento.

Esta semana, el Inegi también dio a conocer que la inflación en la construcción se ubicó a una tasa anual de 1.32% en septiembre la más baja desde febrero de 2014. Los precios al constructor hilaron además nueve meses consecutivos de moderación.

Más información: El gasto en construcción en México se desploma 6.9% anual en julio

Publicidad
Publicidad