Publicidad
Publicidad

La inflación al constructor mexicano toca mínimos en más de 5 años

Los precios al productor en la construcción mexicana desaceleraron por noveno mes consecutivo.
dinero
La inflación al constructor está por debajo de la inflación al consumidor, la cual fue de 3.0% anual en septiembre, al desacelerar por quinto mes consecutivo y se encuentra en línea con el objetivo del Banco de México del 3.0% +/- un punto porcentual.

CIUDAD DE MÉXICO. La inflación en la industria mexicana de la construcción hiló nueve meses de moderación en septiembre y tocó su menor nivel en poco más de cinco años, muestra datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Productor correspondiente a la construcción se ubicó a una tasa anual de 1.32%, la más baja desde febrero de 2014. El dato de agosto fue de 1.75% anual.

A tasa mensual, los precios avanzaron 0.10 por ciento. La cifra del mes inmediato anterior fue de 0.05%, luego de que en julio los precios registraran una deflación de -0.22% mensual.

Lee también: El gasto en construcción en México se desploma 6.9% anual en julio

La inflación en la construcción está por debajo del Índice Nacional de Precios al Productor general, que en el mes de referencia se ubicó a una tasa anual de 1.88 por ciento.

También está por debajo de la inflación al consumidor, la cual fue de 3.0% anual en septiembre, al desacelerar por quinto mes consecutivo y se encuentra en línea con el objetivo del Banco de México del 3.0% +/- un punto porcentual.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad