Publicidad
Publicidad

El valor de la construcción en Jalisco registra su peor junio

Los tres estados con las caídas más pronunciadas en el valor de producción son Zacatecas, Baja California y el Estado de México.
construcción

CIUDAD DE MÉXICO. El valor de producción del sector construcción de Jalisco cayó 14.3% anual en junio pasado con cifras originales, lo que representa la peor contracción para un mes de junio desde que inició la elaboración del índice en 2006, muestran datos recabados por el Instituto de Información Estadística y Geográfica de la entidad (IIEG).

La producción de la industria en Jalisco se ubicó en 1,785 millones de pesos constantes en el sexto mes del año, en comparación con los 2,083 millones de pesos del mismo mes de 2018, de acuerdo con el reporte del IIEG, basado en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este desempeño coloca al estado en el lugar 21 de entidades en cuanto al crecimiento del valor de la producción. De hecho, entre la lista de las mayores caídas se ubica en el lugar 12.

Lee también: El valor de la construcción mexicana cae 5.9% en el primer semestre

En la comparación mensual, la producción en Jalisco bajó 1.2% en el periodo de referencia. En el acumulado de los últimos 12 meses, cayó 5.0% anual, inferior al dato de -6.7% de mayo.

A nivel nacional, el valor de producción se contrajo 8.3% anual con cifras originales. Con datos desestacionalizados la caída fue de 7.8% por ciento.

Publicidad

Los tres estados con las contracciones más pronunciadas son Zacatecas con -71.0%; Baja California con -58.0% y el Estado de México con -50.0 por ciento.

Gráfica Valor Producción Junio 2019

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad