Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de la construcción mexicana cae 4% en el primer semestre

En términos mensuales, la producción de la industria repuntó en junio con un crecimiento de 3.1 por ciento.
vie 09 agosto 2019 09:50 AM
construcción trabajador

CIUDAD DE MÉXICO. La producción del sector mexicano de la construcción cayó 4.0% anual en promedio en el primer semestre de 2019, de acuerdo con datos desestacionalizados de la actividad industrial, publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El índice de la actividad industrial del sector desaceleró su caída en junio al contraerse 6.2% anual e hiló cinco meses a la baja. El dato de mayo fue de -8.8%, la peor disminución desde junio de 2001.

Al interior del índice cayeron sus tres componentes. La Edificación frenó su baja y se contrajo 5.2% anual. Acumuló ocho meses de racha negativa. El mes inmediato anterior, el decremento fue de 7.6%, el peor desde julio de 2013.

Las Obras de ingeniería civil registraron una baja de 5.4% para hilar cinco meses consecutivos de contracción. Los Trabajos especializados registraron un desplome menor, de -13.4%, desde el dato de -16.2%, el peor desde mayo de 2008.

Lee: Los precios al constructor bajan en julio y tocan su menor tasa desde 2014

Pero repunta en términos mensuales

Publicidad

En la comparación mensual, la producción de la industria repuntó con un crecimiento de 3.1% en el mes de referencia desde un desplome de 6.1% el mes anterior, el más profundo en nueve años.

El desempeño se debe un repunte también de 3.5% en la Edificación y de 2.6% en las Obras de ingeniería civil, luego de que ambos segmentos cayeran 6.7 y 2.6% de manera respectiva en mayo. También los Trabajos especializados volvieron al crecimiento, al expandirse 1.5% tras registrar su nivel más bajo en 10 años.

Lee más: La producción de la construcción mexicana registra su peor desplome en 18 años

Publicidad
Publicidad