Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La desconfianza de los constructores para invertir cae a un nivel histórico

En julio se disparó la desconfianza de los empresarios del sector mexicano de la construcción, muestran datos del Inegi.
jue 01 agosto 2019 12:44 PM
construcción
El Índice de Confianza Empresarial del sector construcción hila nueve meses en terreno negativo.

CIUDAD DE MÉXICO. La desconfianza de los empresarios de la construcción mexicana sobre el clima para invertir cayó a un nivel histórico en términos anuales en julio, muestran datos desestacionalizados, publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El segmento Momento adecuado para invertir -uno de los cinco componentes del l Índice de Confianza Empresarial (ICE) del sector construcción- retrocedió 9.7 puntos del indicador comparación con julio de 2018 y se ubicó en 23.4 unidades, una calificación, por parte de los empresarios, no vista desde que se realiza la medición.

El umbral de referencia es de 50 puntos, donde una puntuación por arriba indica mejor y por abajo, empeoramiento. La evaluación de 23.4, por lo tanto, se ubica muy lejos de dicho umbral.

El indicador, además, no había registrado una caída de tantos puntos desde marzo de 2017, cuando el retroceso fue de 11.8 unidades.

Lee también: Plan de Hacienda para infraestructura es palomeado por el gremio constructor

El Índice de Confianza Empresarial (ICE) del sector, en general, retrocedió 3.3 puntos en términos anuales y se ubicó en 48.4 unidades.

Publicidad

Se trata de la peor disminución desde marzo de 2017, cuando el retroceso fue de 4.7 puntos. Además el indicador hila nueve meses por debajo del umbral de referencia.

Al interior del indicador, sus cinco componentes disminuyeron. Las caídas más graves fueron Momento adecuado para invertir y Situación económica futura del país, que bajó 2.6 puntos, aunque aún se mantiene por arriba de 50, al ser evaluado con 60.7 puntos.

Lee más: El valor de la construcción mexicana registra su peor nivel histórico

No obstante, la Situación económica presente de México fue evaluada con 42.2 puntos al retroceder 0.4 unidades. Con ello hila 85 meses por debajo de 50.

La Situación económica presente de la empresa cayó 1.7 puntos y fue evaluada con 50.8; la Situación económica futura de la empresa bajó 1.8 puntos y fue calificada con 63.9.

Publicidad
Publicidad